Cuatro cambios para recibir a la Lepra

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 01, 2015

Sessa se desgarró y en su lugar ingresará Henricot, mientras que Escobar ya está recuperado de su conjuntivitis e irá por Montero. Estos dos cambios se suman a los ingresos de Olivera y Sánchez Paredes por los suspendidos Bravo y Oviedo. Juegan en el Leoncio Benítez mañana a las 15.30.
Una molestia de Gastón Sessa que se transformó en desgarro y el alta médica que recibió Matías Escobar -recuperado de una conjuntivitis- multiplicaron los cambios que realizará el director técnico de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, para recibir mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza en cumplimiento de la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional en partido programado para las 15.30 con referato de Mario Jarque.
El Gato se había retirado por precaución de la práctica de fútbol del miércoles al sentir una molestia, pero ayer tras la ecografía de rigor, se confirmó que tiene un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que el arco será ocupado por Fabricio Henricot (ya lo suplantó durante tres fechas en el actual torneo).
En tanto que Escobar evolucionó bien de la conjuntivitis que lo afectó por una semana, por lo que volverá al equipo en lugar de Julio Montero (lo reemplazó en Misiones en la derrota frente a Guaraní Antonio Franco la fecha pasada).
Los otros cambios ya se habían anticipado en la sesión de fútbol de la semana, con los ingresos de Emanuel Olivera en lugar del expulsado Juan Bravo y de Diego Sánchez Paredes, quien volverá al equipo luego de recuperarse durante tres meses y medio de varias lesiones, por Lucas Oviedo, quien llegó a la quinta amonestación.
En el caso de Sánchez Paredes, si bien jugó algunos minutos en Villa Sarita, no lo hace como titular desde la  novena fecha en la igualdad como local 1 a 1 ante All Boys.
En consecuencia, el equipo para recibir a la Lepra mendocina será el siguiente: Fabricio Henricot; Emanuel Olivera, Marcelo Ortíz, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Jonathan Chaves; Nicolás Silva y Emanuel Dening.
Otro que vuelve tras larga ausencia
En tanto que el Negro Rodríguez decidió citar para el partido ante los mendocinos a Alexis Danelón, quien a casi seis meses de la operación de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha, estará a disposición del DT en el banco de relevos.
Esto se confirmará recién luego de la práctica matinal de hoy cuando el entrenador dé la nómina de concentrados para el cotejo de mañana.

DOLCI Y PODESTA DESCARTADOS

El defensor Cristian Podestá y el mediocampista Franco Dolci, ambos lesionados, quedaron descartados en Independiente Rivadavia. Los jugadores del conjunto mendocino se lesionaron en el calentamiento previo del partido del jueves ante Quilmes por Copa Argentina y serán reemplazados por Alexis Viscarra y Matías Villarreal.
Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Javier Silva, Lucas Masoero y Leandro Aguirre; Matías Villarreal, Freddy Croronel, Daniel Imperiale, José Méndez; Agustín Sanfilippo y Mauro Cerutti o Cristian Gautier serán los once.

JUEGA EL PUNTERO, PATRONATO CON UNIÓNPatronato de Paraná jugará ante Unión en Mar del Plata para ratificar su gran momento, con tres triunfos consecutivos y cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores Santamarina y Atlético Tucumán, en uno de los tres partidos a celebrarse hoy en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional. 
El encuentro se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, desde las 20, televisado por DeporTV y con el arbitraje de Yamil Possi.
Los otros dos partidos de hoy serán: los Andes-Juventud Unida, desde las 13 con Nicolás Lamolina como árbitro y a las 17.45, Ferro-Santamarina, con Saúl Laverni como referí. 
El puntero es Patronato con 53 unidades, le siguen Atlético Tucumán y Santamarina con 48; Villa Dálmine con 39, Los Andes con 38; Juventud Unida con 37, Instituto, Gimnasia de Jujuy y Ferro con 36.
Patronato es indudablemente el máximo candidato al ascenso como campeón ya que su gran campaña lo justifica, con 21 unidades de las últimas 27 y tres triunfos consecutivos sin goles en contra. 
Unión de Mar del Plata suma 29 unidades y luchando para mantenerse en la categoría. Por ahora con un promedio de 1,115 supera cinco equipos en la tabla que marcará los cuatro descensos.

Primera B Nacional - Fecha 27


Viernes 31 de julio

Ctral. Córdoba (SdE) 0 - Chacarita 1
Árbitro:  Ramón Guaymas

Sábado 1 de agosto
13.00-- Los Andes-Juventud Unida (G) (TV)
Árbitro: Nicolás Lamolina

17.45-- Ferro-Santamarina (TV)
Árbitro: Saúl Laverni

20.00-- Unión (MdP)-Patronato, en el estadio José M. Minella (TV)
Árbitro: Yamil Possi

Domingo 2 de agosto
12.00-- Estudiantes (SL)-Douglas Haig
Árbitro: Facundo Tello Figueroa

15.00-- Atlético Paraná-Gimansia (J) (TV)
Árbitro: Mariano González

15.30-- Sportivo Belgrano-All Boys
Árbitro: Ariel Penel

15.30-- Boca Unidos-Independiente Rivadavia
Árbitro: Mario Ejarque

15.30-- Villa Dálmine-Instituto
Árbitro: Ramiro López

17.30-- Atlético Tucumán-Guillermo Brown (TV)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Martes 4 de agosto
14.00-- Gimnasia (M)-Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Héctor Paletta