Boca Unidos por la recuperación ante Independiente Rivadavia

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 02, 2015


El equipo correntino recibe desde las
15.30 en su estadio del barrio 17 de Agosto la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuatro cambios, tres de ellos obligados, realizará el técnico “aurirrojo” Ricardo Rodríguez para esta tarde. Con el objetivo de buscar compensar en condición de local lo que pierde de visitante, Boca Unidos recibirá esta tarde a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional se jugará desde las 15.30 en el estadio del barrio 17 de Agosto, y contará con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.
Cuatro cambios, tres de ellos obligados, son los que realizará el técnico del conjunto “aurirrojo”, Ricardo Rodríguez respecto del equipo que viene de caer el domingo pasado en Posadas ante Guaraní Antonio Franco (2-0).
En el arco, Fabricio Henricot reemplazará a Gastón Sessa, quien se lesionó en la práctica de fútbol del pasado jueves, confirmándose horas después que sufre un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se perderá varias fechas.
Emanuel Olivera reemplazará en el lateral derecho de la defensa al colombiano Juan Bravo, quien fue expulsado al inicio del partido en Villa Sarita.
Las mayores variantes estarán en la mitad de cancha, donde se producirán dos regresos. Diego Sánchez Paredes (vuelve tras una inactividad de casi cuatro meses) reemplazará a Lucas Oviedo, quien deberá purgar una fecha de suspensión por acumular su quinta amonestación; mientras que Matías Escobar se recuperó de una conjuntivitis y suplirá a Julio Montero.
Desde su asunción, la idea pergueñada por R.R. DT es que el equipo correntino vuelva a hacerse fuerte en condición de local, por lo que se espera que Boca Unidos tome el protagonismo del juego e incline la cancha desde el mismo pitazo inicial en busca de los tres puntos en juego, que se vuelven vitales para no perder distancia con los equipos que luchan por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, ya que la punta está lejos.
Se espera de que el local se aproveche de un rival que además de venir golpeado porque quedó eliminado el pasado jueves de la Copa Argentina (derrota en Córdoba 3 a 0 ante Quilmes), tendrá varias bajas por lesión, y otras por previsión, ya que resguardará a varios de sus futbolistas para el clásico mendocino de la próxima fecha ante Gimnasia.
PATRONATO IGUALÓ CON UNIÓN
Patronato de Paraná, puntero del torneo de la Primera B Nacional, igualó anoche 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la 27ma. fecha del certamen.
Walter Andrade, a los 21 minutos del primer tiempo, adelantó al equipo de la capital entrerriana, mientras que restando cuatro minutos para el final igualó para el local Emiliano Carrasco.
Con este resultado, Patronato suma 54 puntos, mientras que sus escoltas, Santamarina de Tandil y Atlético Tucumán, reúnen 48, aunque éste último juega hoy frente a Guilermo Brown de Puerto Madryn.
Otros resultados
En Lomas de Zamora, ayer Los Andes (39 puntos) y Juventud Unida (38), empataron 2 a 2.
 Linás abrió el marcador para el “milrayitas”, igualando Zampedri, goleador del campeonato con 20 conquistas. En el complemento, Córdoba adelantó con un penal dudoso a Los Andes, empatando finalmente Marchesini para el equipo de Gualeguaychú, cuyo próximo rival será Boca Unidos.
En Caballito, y con goles de Vizcarra y Coll, Ferro (39) le ganó a Santamarina de Tandil 2 a 0.
La fecha se inició el viernes, cuando en Santiago del Estero, Chacarita le ganó a Central Córdoba 1 a 0 con gol de penal de Achucarro.
ATLÉTICO TUCUMÁN ANTE BROWN DE MADRYN

Atlético Tucumán, que comparte el segundo puesto junto a Santamarina, detrás del líder Patronato, será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el cotejo más destacado de los seis que hoy se disputaran por la 27ma. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El partido se jugará a partir de las 17.30 en el estadio “Monumental” José Fierro de la capital tucumana, tendrá el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro y será televisado por DeporTV.
Atlético (48 puntos) atraviesa un excelente momento y es, probablemente, hoy el máximo adversario de Patronato al ascenso directo ya que Santamarina, que también es segundo, sufre un bajón en su performance.
El equipo tucumano, que jugará ante Brown, suma tres triunfos seguidos y de su localía es notable porque acumula 15 cotejos sin perder, con un 86 por ciento de eficacia, por lo tanto es favorito indiscutible para acreditarse los tres puntos en juego.
Guillermo Brown, por su lado, reúne 29 puntos y busca alejarse de los puestos más bajos de la tabla de promedios, ya que su objetivo fundamental es salvar la categoría. 
Todo es complicado para los chubutenses porque hace cuatro partidos que no ganan y registran 11 juegos fuera de Puerto Madryn sin ganar, con un 26 por ciento de efectividad.
En Campana, en tanto, habrá un atractivo partido. Villa Dálmine (39), que está en zona de reducido para el segundo ascenso, jugará desde las 15,30 ante Instituto (36).
El “Violeta” afronta una gran campaña dirigido por Sergio Rondina, mientras que Instituto protagonizó un meritorio repunte desde la llegada de Héctor Rivoira como DT, con 11 fechas sin perder y la expectativa para sumarse al reducido. 
Desde las 12 en San Luis, Sportivo Estudiantes (33) recibirá a Douglas Haig (33) de Pergamino; a las 15.00 en la capital entrerriana, Atlético Paraná (31) - Gimnasia y Esgrima (36) de Jujuy.
Finalmente, desde las 15.30 en San Francisco, Córdoba, Sportivo Belgrano (28) recibirá a All Boys (29) en duelo de necesitados.
Cabe señalar que la fecha se completará el martes 4, con el partido entre Gimnasia (Mendoza) y Guaraní A. Franco.
Fuente: Diario El Litoral