Rodríguez: “Boca Unidos tiene los elementos para mejorar su posición”

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 15, 2015

El nuevo técnico del equipo “aurirrojo” asumió ayer a la tarde en el predio del barrio 17 de Agosto dirigiendo su primer entrenamiento al frente del plantel. El sucesor de Roberto Saucedo dijo que “tenemos un plantel muy bueno” y que “ojalá que este esfuerzo de todas las partes vaya de la mano de buenos resultados”.
En la tarde de la víspera se hizo cargo del plantel de Boca Unidos el entrenador Ricardo Rodríguez, quien reemplaza en el cargo a Roberto Saucedo. 
El entrenador, de importante trayectoria, principalmente en clubes del ascenso argentino, asumió junto a un cuerpo técnico integrado por su hijo, Heraldo, y Jorge “Patrulla” Jiménez, quienes ofician de preparador físico y ayudante de campo respectivamente.
“Va a ser una tarea difícil, dura, pero Boca Unidos tiene los elementos para poder mejorar la posición, ojalá que los resultados nos acompañen desde el comienzo”, fueron las primeras expresiones del técnico en conferencia de prensa luego de conducir el primer entrenamiento en el predio del barrio 17 de Agosto.
Rodríguez dijo que ve “un plantel muy predispuesto, con una buena sintonía para con nosotros y ojalá que ese buen clima después se traslade a la cancha con orden, con inteligencia, con un juego preciso y un ritmo alto”.
El nuevo entrenador habló de que “lo anímico lo vamos a ir fortaleciendo cada día, pero el examen más importante va a ser el viernes (recibe a Chacarita), cuando tenemos que demostrar que Boca Unidos está para sumar puntos jugando de una manera que es posible, aunque sabiendo que no es fácil sostenerlo los 90 minutos”.
El experimentado técnico fue abordado acerca del escaso tiempo de trabajo que tendrá para armar el equipo e inculcarle su idea a los jugadores, aunque hizo mención a varias experiencias positivas que tuvo en casos como este.
“Es una semana muy distinta a otras, hubiera sido muy bueno entrenar toda la semana de punta a punta, pero se dio así. Está claro que yo no elijo lo que más me conviene, pero tuve algunas experiencias, como cuando con tres entrenamientos tuvimos la suerte de ganar con All Boys por primera vez en la cancha de Boca; después en el mismo club, un día antes me hice cargo de un plantel que jugó con otro equipo que luego fue campeón y le ganamos en su cancha”.
También elogió a sus ahora dirigidos al decir que “tenemos un plantel muy bueno; cuando me habló por primera vez el presidente miramos la plantilla y coincidimos en que hay muy buenos elementos; lamentablemente se han perdido algunos puntos y ahora debemos recuperarlos, si no fuera así yo tampoco estaría aquí”.
Al respecto Rodríguez manifestó que “uno se adapta a los jugadores, pero generalmente en todos los planteles hay de las características que a mí me gustan”, aunque enseguida aclaró que “también valoro el esfuerzo de aquellos que se sacrifican; es decir, me gusta tener gente de buen pie pero también hombres que a la hora de chocar o que cuando se necesite, tengan personalidad para jugar. Es una mezcla un poco de todo para buscar cierto equilibrio”.
Hizo hincapié en conseguir una localía inexpugnable. “Esta es una cancha muy grande, posiblemente a nosotros también nos pueda costar algo, pero más difícil le tiene que resultar a los rivales. Tenemos que tener una cancha donde sea imposible para el que venga llevarse algo”, arengó.
Sobre su estilo de juego Rodríguez expresó que “el equipo intentará defenderse mucho con la pelota, por eso la primera charla que tuvimos dentro de algunas cosas que he dicho, es el manejo del juego, no perder pelotas fácilmente”.
Consultado sobre la primera impresión que tuvo al llegar el lunes a Corrientes, dijo que “vine en varias oportunidades pero quiero destacar el predio; yo estuve en varias instituciones, algunas de las cuales tienen algo y otras no tanto, pero este predio es excepcional, con canchas muy buenas”.
Por último, el técnico agradeció por la confianza depositada y se despidió expresando que “ojalá que como todos deseamos, este esfuerzo de todas las partes vaya de la mano de los resultados”.
PREPARA EL EQUIPO
En la práctica de esta tarde, el flamante entrenador de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, comenzará a plasmar en la cancha el equipo que tiene en la cabeza para el debut del viernes ante Chacarita Juniors. Con excepción de Alexis Danelón, todos los jugadores están a disposición.
Contrarreloj será esta semana el trabajo del nuevo técnico de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, para definir el equipo que recibirá el viernes a Chacarita Juniors.
Al respecto, en el contacto que tuvo ayer con la prensa, el flamante entrenador adelantó que en la tarde prevista para esta tarde en el complejo deportivo del barrio 17 de Agosto, “en un principio vamos a hacer pelota parada y movimientos tácticos”.
La delegación que jugó el domingo a la noche ante Santamarina regresó de Tandil el lunes a la tarde noche, luego de poco más de 18 horas de viaje, y como la ida también fue en colectivo, porque se suspendió el vuelo que los debía transportar el viernes hasta Aeroparque, el cansancio se hizo sentir.
“Vamos a intentar que los jugadores se recuperen de este viaje y del partido que hicieron en Tandil”, expresó el técnico. En tal sentido, los que jugaron como titulares frente a Santamarina llevaron a cabo ayer a la tarde sólo trabajo de tipo regenerativo.
En tanto que los suplentes en Tandil y el resto del plantel hicieron 50 minutos de fútbol (un tiempo de 30 y otro de 20 minutos) ante un Selectivo dirigido por Sergio Umpiérrez, bajo la atenta mirada y conducción de Rodríguez, quien interrumpió la práctica varias veces para dar indicaciones acerca del juego que pretende.
En ese equipo se alistaron Fabricio Henricot; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Facundo Sosa y Germán Herrera; Julio Montero, Diego Sánchez Paredes (luego Diego Benítez), Jonathan Cháves (Matías Espíndola); Lucas Oviedo (Marcelo Miranda); Emanuel Dening (Joel Vargas) y Gabriel Martinena (Emmanuel Cáceres). 
Lo cierto es que con excepción de Alexis Danelón, quien continúa su recuperación de la operación por la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha que se le practicó en el pasado mes de febrero, el resto del plantel se encuentra a entera disposición del nuevo técnico.
De todas maneras, Rodríguez no quiso adelantar nada, manifestando que “seguramente vamos a ir definiendo la formación para el viernes al mediodía”, horas antes del partido por la vigésimo quinta fecha previsto para este viernes a las 15 ante Chacarita, con arbitraje de Andrés Merlos.
VA POR LA PUNTA A NIVEL LOCAL
Boca Unidos buscará esta tarde treparse a la punta del torneo Oficial de primera división “A” de la Liga Correntina de Fútbol, cuando reciba desde las 15.45 a Alianza (Lipton-San Benito), en el encuentro adelantado de la duodécima fecha, primera de la segunda rueda del certamen.
El conjunto Aurirrojo completó la semana pasada dos partidos pendientes y se ubicó con 24 puntos, al acecho del líder Ferroviario (reúne 26), al que superará esta tarde en caso de sumar los tres puntos.
En tanto que el sábado venidero, Boca Unidos completará la primera rueda, cuando se traslade a Mburucuyá para jugar ante el representante local, en un juego pendiente de la novena fecha.
Fuente: El Litoral