Matías Escobar: “Es un premio a tanto sacrificio"

Posted by EyM Sports on domingo, julio 19, 2015



El Tata se mostró satisfecho con la propuesta ante Chacarita y las opciones de riesgo generadas. Además, destacó: “Si entra la pelota el equipo se tranquiliza”Matías Escobar es uno de los principales referentes del plantel de Boca Unidos, quien expresó su alegría tras la vuelta al triunfo del viernes pasado. “Es un premio a tanto sacrificio que veníamos haciendo cuando no se daban los resultados”, remarcó el Tata tras el 4 a 1 sobre Chacarita Juniors.
Escobar admitió que el juego se presentó “bastante duro porque ellos nos hicieron un gol casi en la única jugada que tuvieron y hubo que remontar”.
El volante central sostuvo que pese al gol de Achucarro, que sorprendió a Boca Unidos, “seguimos igual, tratando de presionar arriba y buscando manejar el partido y la diferencia finalmente llegó y la hicimos en el segundo tiempo”, celebró.
Para este futbolista fue imprescindible el gol de la igualdad de Bravo, anotado antes del entretiempo. “Fue muy positivo ir al descanso en igualdad, ellos posiblemente no habrán salido al segundo tiempo con el mismo ánimo, y eso nos ayudó a poder plasmar en el marcador el manejo del partido”, dijo.
Lo que más le gustó a Escobar en este nuevo inicio con Ricardo Rodríguez como entrenador fue que “tuvimos intención de jugar y generamos varias situaciones”.
Se alegró también por la cantidad de goles convertidos. “Una vez que empieza a entrar la pelota el equipo se tranquiliza y también los de arriba y la verdad que estoy conforme con el triunfo y más que nada con el juego”, explicó.
Resultaba muy necesario poner fin a la racha de seis fechas con derrotas. Al respecto, dijo: “Necesitábamos sumar porque nos veníamos matando entrenando, analizando los partidos, mirando videos, y era feo estar con las manos vacías, y esto es un premio a tanto sacrificio que veníamos haciendo cuando no se daban los resultados”.
Escobar y el resto de sus compañeros volverán a las prácticas mañana para comenzar con la preparación del juego con Guaraní en Posadas.
Fuente: El Litoral