San Martín perdió y tendrá que ir a un cuarto juego

Posted by EyM Sports on martes, junio 09, 2015

San Martín cayó 84 a 75 frente a La Unión, y la serie sigue a su favor, aunque ahora 2 a 1. No alcanzaron los 29 puntos de Wood. Floja noche en triples, con un magro 3 de 25 intentos. En el local se destacó Frazier con 26 unidades. Mañana será el turno un nuevo capítulo en el estadio Cincuentenario.
Una opaca noche de San Martín desembocó en una justificada victoria de La Unión en Formosa, 84 a 75, para seguir con vida y estirar la llave de semifinal por la Conferencia Norte a un cuarto partido a disputarse mañana, otra vez en el estadio Cincuentenario. Winsome Frazier del lado local con 26 puntos y Wood en la visita con 29 puntos fueron los goleadores del juego.
Esta vez el amor propio y la garra no le alcanzaron al elenco correntino. Dubitativo en defensa, con una pésima noche en triples (3 de 25) y con ofensivas que por momentos fueron sucias, terminó sucumbiendo frente al dueño de casa.
La Unión fue quien tomó la iniciativa durante los primeros minutos del partido con sus dos foráneos muy activos en ofensiva, anotando cada uno en el parcial, 10 puntos Winsome Frazier y 5 Cedric Mc Cowan. Logrando el local ponerse 10 a 4. La diferencia se empezó a acortar desde el ingreso en San Martín de Mateo Bolívar, que en pocos minutos anotó 6 puntos y así la visita logró cerrar el cuarto igualados en 20.
La Unión, recambio mediante, supo encontrar gol de forma más variada entre sus jugadores y ya no dependió tanto de los foráneos en el segundo chico, en tanto que del lado de San Martín, Bolívar continuaba dándole dinámica y velocidad a los ataques correntinos. Así llegaron a estar 31 iguales, a falta de 4:00 para el cierre del chico, momento en que se estancaron por un par de minutos hasta que Matías Ibarra encestó de tres y posteriormente con 5 segundos por jugar logró anotar 2 más para cerrar el cuarto 40 a 36 arriba La Unión.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Facundo Piñero tomó un par de tiros muy buenos desde la línea de triples, sumado al accionar de Frazier, y a una falta técnica del banco visitante, La Unión sacó la máxima distancia de la noche en el tanteador que fue de 12 puntos al pasar a ganar 54 a 42. John De Groat anotó un triple en San Martín en el momento justo para no permitir que La Unión siga alejándose y así el tercer parcial cerró 61 a 57.
Durante el último cuarto, La Unión apenas pudo conseguir 1 punto -libre de Javier Martínez de tres tiros- en 5 minutos de juego, lo que permitió a San Martín, apoyado una vez más en Wood, pasar al frente 62 a 63. En ese momento reaccionó el conjunto formoseño con un fenomenal Frazier, quien en pocos segundos dejó a su equipo una vez más al frente, esta vez 71 a 63. Hubo un último intento de San Martín que se puso 77-72, pero desde ese momento La Unión no erró desde la línea de simple y así se empezó a asegurar la victoria que finalmente sería por 84 a 75, y de esta forma estirar la serie al menos un juego más.
Tendrá que mejorar mañana San Martín para salir con la intención de quedarse con el punto que le falta para acceder a la final.

LA UNIÓN 84 - SAN MARTÍN 75
La Unión de Formosa: Javier Martínez 5, Facundo Piñero 18, Winsome Frazier 26, Cedric Mc Gowan 8 y Fernando Martina 10 (F.I.); Pablo Barrios 9, Ariel Ibarra 8 y Sergio Mora 0. D.T.: Fabio Demti.
San Martín de Corrientes: Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 3, Miguel Gerlero, Jeremiah Wood 29 y John De Groat 11 (F.I.); Mateo Bolívar 15, Ramiro Iglesias 4, Fernando Calvi 3, Cristian Verón y Cristian Scaramuzzino. D.T.: Sebastián González.
Parciales: 20-20, 20-16 (40-36); 21-21 (61-57); 23-18 (84-75).
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Jorge Chávez. 

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

ATENAS NO SE RINDE Y SIGUE VIVO

En el polideportivo Carlos Cerutti, Atenas superó ajustadamente anoche a Quimsa de Santiago del Estero, 67 a 65, para seguir en carrera y tener la chance del tercer punto en su casa, a llevarse a cabo mañana. La serie está 2 a 1 para los santiagueños.
Los griegos revirtieron un trámite desfavorable con mucho temple.
Fernández Chávez tuvo la última bola para darle a Quimsa al menos la posibilidad de ir al suplementario y falló.
Lo Grippo sobresalió con 15 puntos y lo acompañó Lábaque con 13.