Boca Unidos no hizo buena Gimnasia en Mendoza

Posted by EyM Sports on lunes, junio 01, 2015

El equipo Aurirrojo tuvo el peor partido desde la llegada del técnico Saucedo y perdió sin atenuantes frente a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1. Nicolás Silva, el más rescatable del visitante, fue el autor del único golBoca Unidos sufrió mal de amnesia. Ayer en la pintoresca Mendoza, olvidó todo lo que venía proponiendo en los últimos encuentros, para caer por 3 a 1 ante el local Gimnasia, que lo superó amplia y justificadamente.
El equipo correntino no pudo hacerse prácticamente nunca del control de la pelota durante el trámite, por lo que casi no generó en ofensiva, salvo algunos arrestos individuales del imparable Nicolás Silva. Para colmo, en defensa cometió numerosos yerros que le costaron tres goles, que incluso pudieron ser muchos más.
El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugó en el estadio del Lobo, ubicado en el Parque General San Martín.
Errático fue el comienzo del partido de Boca Unidos, ya que Gimnasia le ganó la pulseada en la mitad de la cancha, quitándole la pelota. Con mucho dinamismo de sus futbolistas, que rotaban permanentemente, sin darle referencia a sus marcadores, el Lobo obligaba que el partido se juegue en terreno de la visita.
Con un gran trabajo de Giménez en la contención, el despliegue criterioso de Garín y Amaya, más la claridad de Oga y la peligrosidad de Farías, adelante, los mendocinos complicaron desde el primer minuto a un Boca Unidos que lució impreciso y confundido.
El Aurirrojo se equivocaba inconcluso en la propuesta, ya que las pocas veces que tenía el dominio del balón, apelaba a pelotazos largos y frontales que eran bien controlados por la defensa mendocina.
Así, un tiro libre de Oga encontró a Marín ingresando por el andarivel del “nueve”, metiendo un cabezaso que se fue por arriba del travesaño.
Sin hacer méritos, la visita estuvo a punto de ponerse en ventaja. Falló en un tiro de esquina Leguiza, alcanzó a cabecear Escobar, y sobre la línea salvó a su equipo Villarino.
En la jugada de ataque siguiente para el local resbaló Sessa, en una salida que aparentaba no tener complicaciones, la pelota le quedó a Farías, y Ortíz la sacó al córner.
La mejor jugada del Aurirrojo fue en una recuperación de Escobar cerca del área. El “cinco” elaboró una pared con Vizcarra y la pelota derivó en Silva, cuyo centro fue tapado por Villarino, cuando entraban para empujar el goleador y Escobar.    
El local avisó dos veces a través de sendos remates de Lastra, uno que terminó apenas ancho, y otro que tapó en el primer palo Sessa, quien volvió a salvar a su arco, cortando el centro tras el rebote, cuando entraba para empujarla Farías.
El gol llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Gimnasia burló la ley del off side que intentó Boca Unidos a través de la proyección de Amaya. El centrocampista remató contra el vertical izquierdo, salvando Sessa, pero le volvió a quedar el rebote, y esta vez prefirió “pincharla” al segundo palo, por donde ingresó solitariamente Marín para frentear el cabezaso al fondo de la red.
En los albores del segundo tiempo hubo una “bocha” larga para Farías que sobró a Ricardone, y apenas dominó, el delantero sacó un zurdazo cruzado de larga distancia que superó a Sessa, demasiado cercano al vertical derecho, para meterse abajo contra el palo contrario.
Todavía no se recuperaba Boca Unidos del sacudón, cuando Lastra metió un derechazo de treinta metros que el “Gato” mandó al tiro de esquina.   
Todo era de Gimnasia, que dominaba el partido e iba por más, ante un Boca Unidos que no encontraba la pelota y daba muchas ventajas atrás. En el peor momento, la visita llegó al descuento. Vergara, que recién había ingresado, desbordó por la izquierda, lanzando un centro pasado que capturó ingresando por el otro sector Silva, quien echándose conectó un derechazo que superó a Leguiza para poner el descuento.
A pesar de que renacieron las esperanzas con el gol del entrerriano, Gimnasia seguía siendo más. Las diagonales de Farías buscando la espalda de Olivera complicaban permanentemente al fondo correntino.
En una acción por aquel sector, el ingresado Pereyra dejó atrás a varios adversarios, y cuando metió el centro, la pelota fue desviada con el brazo por Ricardone. Penal, que Oga convirtió con remate a la izquierda de Sessa, y expulsión por segunda amarilla del defensor chaqueño.
En una réplica estuvo cerca de descontar la visita. Martinena metió una pelota para la proyección por derecha de Silva, que dominó muy bien bajándola de aire, sacando sorpresivamente el remate que fue tapado por Leguiza.
Sin embargo, el dominio del local se hizo más ostensible con el transcurrir de los minutos, estando Gimnasia más cerca del cuarto que Boca Unidos del segundo. Incluso el árbitro González le cortó una contra en superioridad numérica al local para pitar el final del encuentro.
Tropiezo de Boca Unidos ante el Lobo, porque en Mendoza no sólo jugó mal y fue superado claramente, sino que se olvidó de la propuesta de juego que venía mostrando.
El próximo domingo, ante Central Córdoba deberá volver a las fuentes, si es que no quiere que el “Fantasma” del comienzo del campeonato se apodere del equipo.
Fuente: Diario El Litoral, Rubén Poletti Enviado Especial a Mendoza.

QUE COMENTARON LOS MENDOCINOS
Gimnasia y Esgrima cumple de local y de muy buena manera. Prácticamente se ha vuelto invencible en el Víctor Legrotalglie. Este domingo por la tarde, su víctima fue Boca Unidos, a quien derrotó por 3 a 1, en uno de los cuatro encuentro programados este domingo por la 17° fecha de la B Nacional.

El equipo del Toti Arias sumó con esta nueva victoria su quinta celebración consecutiva en condición de local.

La primera conquista para el conjunto blanquinegro, que venía de empatar de visitante 1 a 1 ante Los Andes en Lomas de Zamora, llegó recién a los 44 minutos de la etapa inicial, por medio de Yair Marín.

Encima, cuando se inició el complemento, Gimnasia no dejó acomodar a su rival y le volvió a convertir con un buen zapatazo desde afuera del área por parte del Tecla Lucas Farías, al minuto de juego.

Nicolás Silva, de los correntinos, descontó a los 15 minutos de la etapa final, pero luego llegó el gol tranquilizador para el Lobo. El Mago Oga, de tiro libre penal (foto), anotó el 3 a 1 a los 28', que terminó siendo definitorio, para que el equipo de Arias alcanzara su quinta victoria consecutiva en el Parque.

En su próxima presentación, también de local, Gimnasia jugará con Atlético Paraná, equipo que este domingo derrotó en su casa a Independiente Rivadavia por 2 a 1.

Con este resultado, el Lobo acumula 23 puntos, al igual que Boca Unidos, quien en su próximo juego recibirá a Central Córdoba.

GIMNASIA Y ESGRIMA 3 - BOCA UNIDOS 1
 Gimnasia:
 Mauro Leguiza; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Sebastián Garín, Oscar Amaya, Fabio Giménez y Sergio Oga; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias. Suplentes: Tomás Marchiori, Julián Carabalí, David Garay, Elvio Fredrich, Damián Akerman, Ramiro Pereyra y Cristian Taborda.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Julio Montero, Matías Escobar y Gabriel Martinena; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo. Suplentes: Fabricio Henrricot, Matías Espíndola, Pablo Vergara, Jonathan Chaves, Leandro Benítez, Joel Vargas e Ignacio Valsangiácomo.
Goles: PT 42′ Yair Marín (G); ST 1′ Lucas Farías (G), 15’ Nicolás Silva (BU), 28’ Sergio Oga –tp- (G).
Cambios: ST 7′ Jonathan Cháves x Escobar y Pablo Vergara x Vizcarra (BU), 17′ Leandro Benítez x Oviedo (BU), 23’ Ramiro Pereyra x Lastra (G), 35’ David Garay x Garín (G) y 38’ Cristian Taborda x Farías (G).
Incidencias: ST 27’ Exp Ricardone (BU).
Árbitro: Mariano González. Asistentes: Cristian Ramonda y Ángel Barrionuevo.
Estadio: ‘Víctor Legrotaglie’ de Gimnasia.
Fuente: Diario Uno de Mendoza
Fotos: Nicolás Galuya (UNO)