San Martín se prepara para jugar el clásico
El plantel "rojinegro" retomó ayer los entrenamientos con vistas al duelo del próximo sábado ante Regatas Corrientes, en lo que marcará el cierre de la fase regular para los dos equipos correntinos. Dos de los extranjeros trabajaron diferenciado, pero podrán estar en el clásico.
Con la premisa de ponerse a punto para cerrar la fase regular con un triunfo que valdría doble, el plantel de San Martín retornó ayer en doble turno a los entrenamientos con vistas al duelo del sábado con Regatas. Mientras recupera al base Ramiro Iglesias y cuida con trabajos diferenciados a los pivotes extranjeros James Williams y John De Groat, los conducidos por Sebastián González comenzaron a ponerse a punto para recibir en el Fortín Rojinegro a su clásico rival a partir de las 21:30 hs, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
San Martín, que está tercero en la Conferencia Norte con 30 triunfos y 21 derrotas, enfrentará al escolta Regatas Corrientes, que acumula un récord de 37 victorias y solo 14 traspiés. Los dos vienen de rachas positivas, y en ese marco el "rojinegro" acumula 11 victorias seguidas de local y el Fantasma, con igual número de triunfos, en fila en la fase regular.
El plantel "rojinegro" trabajó ayer a la mañana en el gimnasio de musculación, en tanto que los menores junto a Ramiro Iglesias luego realizaron movimientos técnicos en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, en tanto que por la tarde el entrenamiento fue táctico y técnico, nuevamente en el Fortín, con la conducción del entrenador González.
El base Ramiro Iglesias, recuperándose de un esguince de la rodilla izquierda, está sumando minutos de trabajo junto a sus compañeros. Se muestra en buena forma buscando la óptima condición física y se espera que en los próximos días ya pueda trabajar con normalidad. Su estado se analiza día a día y en las próximas horas se evaluará si el sábado se podrá equipar para disputar el clásico.
Mientras, los extranjeros De Groat y Williams continúan con trabajos diferenciados para terminar con la recuperación de sus lesiones, el primero, con una osteocondritis en su rodilla izquierda y el segundo, con un problema lumbar. Además de los movimientos estrictamente basquetbolísticos, en forma diferenciada, los tres siguen con tratamiento kinesiológico a cargo del cuerpo médico de la institución.
Con vistas al encuentro del sábado frente a Regatas, Fernando Calvi sostuvo: “La gente está muy pendiente del clásico y nosotros lógicamente también. Queremos ganarlo para mantener la localía y comenzar los play-off con una racha buena”. San Martín llegó a los once partidos ganados en forma consecutiva en el Fortín. “Por suerte el último partido es en casa. La gente nos está acompañando y eso es un plus para defender la localía”, finalizó el santafesino.
0 Responses to "San Martín se prepara para jugar el clásico"
Leave A Comment :