Renovada confianza luego del triunfo

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 27, 2015

Con la confianza renovada luego del triunfo logrado el pasado martes en el estadio Cincuentenario, Regatas Corrientes buscará repetir esta noche en Formosa ante La Unión para igualar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol, tras un errático inicio en Corrientes en donde perdió los dos primeros puntos.
El cuarto punto de la serie de playoffs, se jugará desde las 22 en la capital formoseña, y será controlado por la terna arbitral conformada por Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz, con el misionero Armando Cichanowski como comisionado técnico.
El triunfo en Formosa, por 81 a 60, tiene varias aristas importantes. La primera, y más significativa, es que el equipo de Nicolás Casalánguida recuperó la memoria, y volvió a ser el equipo sólido, especialmente defensivamente, que fue en la fase regular.
Esto le valió recuperar la confianza, además del regreso de Paolo Quinteros, que no jugó los primeros partidos lesionados, quién aportó su jerarquía en momentos determinantes del juego, en donde Regatas necesitó tranquilidad.
Por otra parte, Marcellus Sommerville (goleador del juego con 27 puntos), y Phillip Mc Hopson, recuperaron su nivel, tras sortear distintos problemas físicos, que no le permitieron entrenar con normalidad en la última semana.
Al igual que en el tercer juego, para Regatas no hay mañana si pierde, por lo que el “Fantasma” necesita volver a ganar para forzar a un quinto y definitivo juego que se llevará a cabo el domingo en Corrientes, a partir de las 21.30.
Por tal motivo, el “remero”, que perdió el primer juego en Corrientes por 76 a 78, deberá volver a controlar el pick and roll del base Javier Martínez y el pivote Fernando Martina; además de maniatar al jugador más desequilibrante de la serie hasta ahora, el escolta estadounidense Winsome Frazier, determinante en el segundo punto, en donde La Unión ganó 81 a 87.
Regatas sigue sin margen de error. Pero el equipo de Casalánguida ya demostró reacción, personalidad y fundamentalmente juego para dar vuelta la historia, y para ello sabe que el objetivo ahora es igualar la serie de cuartos de final.