Regatas logró un cómodo triunfo

Posted by EyM Sports on lunes, abril 20, 2015

El duelo de escoltas del Norte y del Sur, Regatas Corrientes logró anoche otra importante victoria al superar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 71, en partido interconferencias de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputó en el estadio “José Jorge Contte” y tuvo los siguientes parciales: Regatas: 18-20, 40-34 (22-14), 64-49 (24-15) y 81-71 (17-22). 
Con una gran sinfonía de Federico Aguerre, anotando en el poste bajo y con lanzamientos de tres (12 puntos en el cuarto), Gimnasia de Comodoro comenzó dominando las acciones haciendo un parcial de 7 a 15, promediando la etapa. Sin embargo, Regatas empezó a lastimar en la pintura hasta empatar el marcador en 15, a los 7 minutos. En el tramo final tomaron protagonismo los bases. Primero fue Scala, para que la visita tuviera un racha de 5 a 0 (15-20), pero con un triple de Mc Hopson, Regatas se puso a dos (18-20), con el que se cerró el primer cuarto.
Con una gran producción de la banca, con un Landoni (9 puntos en el cuarto) muy activo en la pintura, lenta pero progresivamente Regatas lo fue dando vuelta en el inicio del segundo parcial hasta que dos triples, uno de Brussino y otro de Saiz, estampó un claro 36 a 24, a los 7 minutos. Pero en el tramo final, Guaita y Cavaco, con sendos triples, fueron determinantes para que Gimnasia volviera al juego y achique la diferencia en el marcador a 40 a 34, resultado con que se cerraría el primer tiempo. 
En el tercer cuarto Regatas logró quebrar la resistencia de Gimnasia, al promediar el cuarto en donde alcanzó una máxima de 22 puntos (61 a 39), con un gran momento Quinteros, Espinoza y Sommerville. 
Gimnasia, después de un parcial adverso de 12 a 2 en cuatro minutos, recién pudo anotar a los 7 minutos para mover su casillero en 61 a 41, para luego maquillar el marcador en 64 a 49, con un gran cierre al final del cuarto. 
En el último cuarto, con una gran defensa y mucha circulación de balón en ataque, Gimnasia experimentó una gran reacción, para ponerse a solo 7 puntos, 68 a 61, con Aguerre y Cavaco siendo gravitante en ofensiva, a los seis minutos del parcial. En el epílogo, en el momento caliente del encuentro, la gran jerarquía de Quinteros resolvió el pleito, no sólo anotando sino asistiendo para que Regatas ganara por 81 a 71 y se quedara con su duodécima victoria consecutiva de local.