Regatas homenajeó a los héroes de Malvinas

Posted by EyM Sports on viernes, abril 03, 2015

 Al cumplirse 33 años de la gesta de Malvinas, la dirigencia del Club de  Regatas Corrientes le rindió un humilde pero sentido homenaje a los  caídos y veteranos de guerra, especialmente a los héroes correntinos,  antes del inicio del encuentro entre el equipo “fantasma” y La Unión de  Formosa, por la Liga Nacional.
 Antes del encuentro entre Regatas Corrientes y La Unión de Formosa por la  Liga Nacional de Básquetbol (LNB), una docena de integrantes del Centro  de ex soldados combatientes en Malvinas de Corrientes, encabezados por  su presidente José Galván, participaron de un sencillo pero emotivo acto  organizado por la dirigencia regatense.
El mismo se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la guitarra de Pedro Del Prado y la voz inconfundible de Hugo Scófano, integrantes del prestigioso grupo chamamecero Amandayé. A continuación el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, junto a su comisión directiva, hizo entrega de un presente, la camiseta “fantasma” firmada por todo el plantel, a José Galván en reconocimiento a los héroes de Malvinas.
Seguidamente se realizó un minuto de silencio a cargo del sargento de la policía Jorge González en honor a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas, que finalizó con un cerrado y sostenido aplauso de los presentes; con lo que se cerró el acto. Recordemos que mil ochocientos (1.800) correntinos, entre todas las fuerzas, la mayoría de dieciocho (18), participaron activamente de la guerra. Seiscientos cuarenta y nueve (649) hombres, incluidos los del crucero General Belgrano, perdieron sus vidas en las islas. Cuarenta y siete (47) fueron correntinos.
De allí que la fecha, 2 de abril, no podía pasar desapercibida. Y más allá del reconocimiento, el aplauso y la emoción, lo más significativo fue el respeto del público para estos héroes de Malvinas, sabiendo, dicho por los propios protagonistas, que “la indiferencia fue mucho más cruel que la guerra”. ¡Prohibido olvidar, chamigo!...