Murúa dejó de ser el DT de Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on lunes, abril 20, 2015

No va más. Luis Murúa fue destituido del cargo de entrenador de Textil Mandiyú tras cinco fechas disputadas del Torneo Federal A, en un final que se anticipaba luego de un comienzo para el olvido del elenco albiverde que suma un solo punto y lleva cuatro partidos con derrotas consecutivas.
El fin de la “paciencia” para con el entrenador del sur del país fue el último sábado, oportunidad en la que el conjunto correntino sufrió un nuevo traspié, esta vez en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia en el marco de la quinta fecha del certamen de tercera divisional.
Varias versiones se cruzaron en la víspera, ya que primero, y tras consumada la derrota con el Decano chaqueño por 2-0, se mencionó que el técnico había presentado su renuncia, pero casi en forma inmediata, el propio Murúa y algunos allegados al club desmintieron esa posibilidad.
Lo cierto es que en horas de la tarde de ayer, el propio Abib declaró en un medio dedicado a las categorías de ascenso a nivel nacional, que Murúa ya no era el técnico de Textil Mandiyú. 
El máximo dirigente albiverde, Jorge Abib, había adjudicado no solo el mal presente deportivo a Murúa, sino que además había apuntado contra el entrenador como responsable de “no haberle pagado los sueldos a los jugadores, que habían amenazado con dejar el plantel”.
Lo cierto es que como se acostumbra en Textil Mandiyú, la desprolijidad está a la orden del día, con el solo ejemplo de que el mismo entrenador es “tesorero” y debe abonar los sueldos a los futbolistas. Una semana atrás, el propio Murúa hablaba de “proyectos” de un trabajo a largo plazo para el plantel correntino, e incluso descartaba cualquier posibilidad de dejar el cargo. Lo cierto es que la propuesta de Murúa no fue, en su primer paso por el club, ni será ahora, algo que vaya de la mano con la realidad del club que preside Abib y que acumula años de fracasos deportivos e institucionales. Y en esa línea, el comienzo de esta temporada no fue la excepción, con un DT que llegó a poco menos de un mes del comienzo del torneo y un plantel que se conformó hasta el inicio mismo de la competencia.
El panorama a futuro entonces en Textil Mandiyú es poco alentador, ya que habrá que pensar en un “volver a empezar”. Y en ese “reinicio”, los nombres de figuras del medio ya conocidas vuelven a aparecer, tal los casos de Ariel Medina o Daniel Cravero, hombres “más acostumbrados” que Murúa a las habituales desprolijidades del club correntino.
Fuente: Diario La República