Juventud Unida buscará liquidar la serie en Misiones

Posted by EyM Sports on jueves, abril 02, 2015


unida va a tokioEn el marco del tercer partido de la serie de playoff por la permanencia esta noche  el conjunto goyano buscará cerrar la serie en Posadas, cuando desde las 21 se enfrenten a  Tokio, la serie está 2-0 a favor de los Unidistas.
El pasado martes, bajo un clima ampliamente distendido y con mucha tranquilidad y confianza por ganar los dos primeros juegos de la serie, el elenco conducido por el Tano López Ríos comenzó sus preparativos para este tercer partido ante los orientales, después de tener un día libre de descanso después del maratónico fin de semana cuando el viernes derrotaron ampliamente a los posadeños y el domingo tuvieron que esperar al tiro milagroso del final de Diego Santacruz para ganar ajustadamente 80-77 en el epilogo del juego.
Los trabajos comenzaron primeramente bajo las órdenes del profe Cardozo que diagramó unos trabajos regenerativos pensando en recuperar a algunos de los jugadores que más vienen sintiendo el desgaste físico de las últimas semanas. Luego más tarde se dio lugar a que la dupla Ríos-Rojas puedan realizar los trabajos referidos al juego, y a solucionar algunos errores de ambos juegos. Cabe resaltar que la el binomio técnico termino muy satisfecho con el juego de sus jugadores, que realizaron una doble jornada regular y pudieron mantener la localía, y debido a esto ponerse “match point” y obligar a Tokio tener que ganar si o si el jueves para querer estirar la serie.
El historial entre ambos equipos ahora favorece al equipo goyano 4-2(tomando también los partidos de la fase regular), y ahora deberá viajar para intentar sacar uno de los dos partidos en la tierra colorada, siendo de mucha importancia porque Unida nunca gano en calidad de visitante. Esto encierra al plantel dentro de una atmosfera totalmente relevante porque necesita solo un juego para sellar su estadía en el Torneo Federal y Tokio se ve obligado a ganar si o si en ambas presentaciones para recién forzar un quinto juego.
Ante esta historia se enfrenta hoy el equipo albiceleste: la necesidad de ganar para poder cerrar la serie, vencer su karma de la primera vez de visita y la posibilidad también de regalarle a toda su gente un año más en el más federal de los torneos basquetbolísticos.
Fuente: Prensa Juventud Unida