Diego Barrado: "Nos tiene que servir para levantar"

Posted by EyM Sports on martes, abril 14, 2015

El ingreso de Diego Barrado en el segundo tiempo del partido disputado en Pergamino fue decisivo para la victoria de Boca Unidos sobre Douglas Haig, de 2 a 1, que puso fin a una serie negativa de seis presentaciones sin conocer el triunfo.
“En el primer tiempo se habían hecho las cosas bien y no merecíamos ir al entretiempo perdiendo”, expresó Barrado, que saltó al campo de juego para jugar la segunda parte en reemplazo del juvenil Julio Montero, quien no había desentonado en los minutos que le tocó intervenir. La presencia del experimentado ex River Plate le dio mayor serenidad y profundidad con la pelota al Aurirrojo.
Boca Unidos se fue al entretiempo en desventaja, pese a la buena labor de la primera parte. Durante el segundo capítulo siguió como dominador del trámite y logró revertir el marcador con goles del juvenil Ignacio Valsangiácomo (su primero en la categoría) y del goyano Emanuel Dening (hace más de un año que no anotaba). 
Para Barrado fue clave ser optimistas y no perder la línea de juego, aún al momento de quedar abajo en el marcador. “Lo importante es que fuimos al descanso sabiendo que podíamos dar vuelta el partido y que estábamos haciendo bien las cosas, entonces no nos equivocamos en querer salir a buscarlo a lo loco, insistimos por abajo y creo que eso nos llevó al resultado que merecíamos”, dijo.
“Esto nos tiene que dar la confianza que habíamos perdido”, subrayó el mediocampista, para quien “es un torneo largo, pero hay que conseguir los puntos ahora para que no se vayan los de arriba”, expresó.
En su análisis de las razones del triunfo, Barrado detalló que “estuvimos sueltos, confiados en que si hacíamos las cosas bien podíamos sumar, no nos enloquecimos, hubo muchos puntos a favor en el juego que no se veían antes y por suerte coincidió con un buen resultado”.
El futbolista que participó de la gestación de los dos goles de su equipo, agregó: “Fuimos inteligentes y por más que nos convirtieron sabíamos que estábamos mejor que ellos, y eso es lo que hablamos en el entretiempo, de que estábamos bien, de no desesperarnos y de seguir con la intensidad del arranque, de no desesperarnos para ajustar un poquito la puntería porque no podíamos seguir errando goles”.
“El fútbol a veces no es merecimiento sino concretarlo, pero hoy hubo de las dos cosas: lo merecimos y lo concretamos”, analizó Barrado, quien remarcó: “Hoy logramos demostrar lo que queríamos, no significa nada, es un sólo partido, a esto hay que sostenerlo”. 
Barrado habló de la confianza y la serenidad para dar vuelta un partido adverso, y mencionó a estos atributos como faltantes en otras jornadas. “Estuvimos tranquilos, confiamos mucho en lo que podíamos lograr, hoy manejamos el partido y en otro momento por ahí no, anteriormente veníamos con un cuerpo técnico que no se habían dado los resultados el torneo pasado y como que no pudimos cortar bien nosotros ni el cuerpo técnico con lo que había pasado el torneo anterior”, dijo.
Finalmente, destacó: “Siempre por ahí cuando se va un técnico los jugadores quieren mostrar un poco más y colaboran un poco más porque se sienten en deuda con el cuerpo técnico anterior y el club. Esto sirve para Roberto (Saucedo), que es nuestro entrenador hoy, y el que venga después”.
Fuente: El Litoral