Amistosa igualdad entre aurirrojo y albinegro

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 08, 2015

 A una semana del debut en el torneo de la "B" Nacional, el equipo  “aurirrojo” igualó en cero ante Chaco For Ever, en el cierre de los  encuentros de preparación. La falta de gol en los tres amistosos  disputados es motivo de preocupación para el cuerpo técnico.
 Con un insulso 0 a 0 ante Chaco For Ever que dejó más preocupación que  tranquilidad, Boca Unidos cerró la serie de encuentros de preparación con  vista a su participación en el torneo de la "B" Nacional. El partido, que se  jugó en el campo de juego del estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto,  se dividió en dos tiempos de 35 minutos. Esta vez, el técnico Carlos  Trullet se inclinó por un esquema táctico 3-4-1-2 que no dio réditos, ya que el equipo se mostró por momento vulnerable en defensa y rara vez pudo llegar con peligro al arco rival.
Es más, la única chance concreta de gol urdida en jugada colectiva fue un centro desde la derecha -en la segunda mitad- que Vizcarra cabeceó a “quemarropa”, tapando con gran reflejo el arquero Ledesma. Las otras oportunidades de convertir también fueron del rosarino, que no pudo aprovechar “regalitos” del arquero y la defensa en sendas salidas desde el fondo, fallando en ambas ocasiones en la definición. Pero no sólo adelante el conjunto “aurirrojo” tuvo déficit, también falló en defensa.
El esquema de tres jugadores en el fondo que ideó el entrenador mostró dubitaciones, principalmente por el sector izquierdo, y Sessa tuvo que revolcarse en un par de ocasiones para evitar la caída de su valla. Para el primer partido, Trullet puso en cancha este equipo titular: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortíz, Matías Moisés; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Leandro Benítez, Leonardo Baroni; Diego Barrado; José Vizcarra y Nicolás Silva. El único cambio en la segunda mitad, fue el ingreso de Emanuel Dening en reemplazó de Silva. En la mitad de la cancha, Oviedo jugó por derecha y Baroni por izquierda; mientras que “el doble cinco” estuvo conformado con Escobar y el “Chino” Benítez, en la misma función que desempeñaba Raymonda; en tanto que Barrado fue una especie de “enganche”.
Por su parte, Miguel Fullana puso estos once en For Ever: Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Juan Barreña, Gonzalo Cáceres, Federico López; Pablo Saucedo, Mauricio Scaglia, Alfredo Barlessi, Juan Chaquia; Sergio Umpiérrez y Aldo Visconti. En la segunda parte, se sucedieron una serie de cambios en el equipo chaqueño. Así, ingresaron Oscar Gómez, Marcos Ojeda, Maximiliano Carrasco, Lucio Gómez, Gabriel Valdez, Leandro Roldán, Rodrigo Aillapán y Luis Rodríguez por Barreña, Cáceres, López, Saucedo, Villalva, Umpiérrez, Visconti y Chanquía, respectivamente.
Triunfo del alternativo
En el segundo partido amistoso, el triunfo correspondió a Boca Unidos por 3 a 0, con goles de Ignacio Valsangiácomo (2) y Pablo Vergara, en un encuentro que se dividió en dos tiempos de 30 minutos. Los suplentes del conjunto correntino, “mechado” con algunos chicos de las inferiores que vienen pidiendo “pista”, no tuvieron que esforzarse mucho para superar a un For Ever que incluyó a la mayoría de juveniles. En este encuentro se pudo apreciar el oportunismo de Valsangiácomo (marcó en todos los partidos que jugó en la pretemporada), además de la exquisita pegada de Jonathan Cháves, donde el travesaño le negó por dos ocasiones la conquista.
Boca Unidos formó con Fabricio Henricot; Iván Díaz, Juan Bravo, Joel Badaró, Pablo Vergara; Adrián Navarro, Carlos Gallardo, Julio Montero, Jonathan Chaves; Nicolas Silva e Ignacio Valsangiácomo. En el conjunto local después ingresaron Franco Morales, Carlos Arriola, Ataliva Schweizer, Espíndola y Mario Caram por Henricot, Navarro, Gallardo, Chaves y Silva, respectivamente. En tanto que For Ever alistó a Cardozo; Pelozo, Fernández, Romero, Besga; Martínez, O. Cáceres, D. Fernández, Maciel; Moreno y Villordo. En la segunda parte entraron Castro, L. Galarza, Rodas, Salinas, Bullatti, Moreira y Canteros.