Torneo Federal: Triunfazo Decano

Posted by EyM Sports on viernes, enero 09, 2015

o
No apto para cardíacos. La frase bien podría estar en la puerta del microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, ante cada presentación del equipo chaqueño en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Es que en la noche del miércoles, en un encuentro de la segunda fase de la Zona Norte, jugado ante un buen marco de público, el Decano volvió a ganar en forma agónica, al vencer a Oberá Tenis Club (OTC) por 89 a 88 (22-24, 51-55, 72-70). El escolta local Néstor Serantes con 27 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que el pívot visitante Diego Brezzo, cerró su planilla con 23.
Ahora, el joven conjunto dirigido por Gastón Castro, que sigue escalando posiciones, saldrá a la ruta para una dura gira en la que jugará tres partidos fuera de casa en sólo seis días, (en Sáenz Peña, Santa Fe y Paraná).

EL JUEGO
Con similitud a sus últimas presentaciones, el partido se le planteó complicado desde el inicio al Decano. Enfrente, OTC, que venía con una racha de 5 triunfos en sus últimos 6 juegos, llegaba con nuevo extranjero y un plantel equilibrado, que va de menor a mayor en el certamen. La visita, con un buen trabajo de Brezzo y el foráneo Marshall en la zona pintada, pero también con dos triples de Paredes, marchó siempre al frente en el score, aunque el Decano, con penetraciones de Serantes y bombas desde la línea de triples (el propio “Bocha”, Diez y Aranda), se mantuvo siempre cerca para cerrar solo 22 a 24 abajo el primer cuarto.
En el segundo parcial, la visita ajustó aún más sus anotaciones, con un buen pasaje de su nuevo extranjero. Por el contrario, a Sarmiento le costaba reducir el goleo visitante, sobre todo de los ingresados Mariani y Deck (10 y 8 puntos, respectivamente), permitiendo que el Celeste llegue a tener una ventaja de 14 tantos al promediar el parcial. Pero tras un par de tiempos solicitados desde la banca local, el Decano ensayó una reacción con triples claves de Aranda y Peruchena; además, por el goleo de Insaurralde y Negrotto, que permitió reducir la diferencia a cuatro puntos al llegar al descanso largo, con OTC ganado 55 a 51.
Tras la charla del nmediotiempo, Sarmiento salió a jugar más concentrado en defensa. En desventaja física bajo el tablero, el Aurirrojo se abroqueló para impedir ataques fáciles de Brezzo y Marshall en la zona pintada. Además, Serantes tuvo otro buen pasaje en goleo, y sumados a puntos clave de Aranda – entre ellos dos triplazos-, el elenco de Villa Alta, ganó el parcial 21 a 15, y pasó al frente por 72 a 70.
Al igual que en noches anteriores en el Gronda, los últimos diez minutos de partido fueron intensos. De entrada el Decano se alejó con un triple de Peruchena, pero la visita descontó con puntos de Mariani. Además, Brezzo, bien asistido por Cajal, volvió a ser importante para sumar en OTC, y el juego, cerca del epílogo, siguió parejo y como era de esperarse, tuvo un final para el infarto.
En los últimos segundos, Sarmiento ganaba por tres, cuando la defensa local robó un balón y tras una gran corrida de Insaurralde, llegó la asistencia para que Serantes sentencie el juego. Pero el escolta, de enorme noche, falló un fácil tiro de bandeja y la última bola fue para los misioneros. Allí, la experiencia de Cajal fue clave no sólo anotar un doble, sino también sacarle la quinta falta a Luna y quedar a un punto de la igualdad, con un libre a mano cuando restaba menos de dos segundos. Parecía que todo se definía en suplementario, pero esta vez, el generalmente efectivo base marró su disparo y Negrotto se quedó con el último rebote, para sellar el resultado en 89 a 88 a favor de Sarmiento, que en el inicio de 2015, mantiene su racha positiva.
El final de la noche, con un cerrado aplauso de los espectadores, premió al aguerrido conjunto de Sarmiento, quien en la actual temporada, juega el TNA con presupuesto acotado y con jugadores jóvenes y de poca experiencia en la categoría, pero que en cada juego, vienen demostrando que le dan pelea a cualquiera.

SARMIENTO 89 - OBERA TENIS CLUB 88
Sarmiento de Resistencia:
Formación Inicial:Agustín Insaurralde 17, Néstor Serantes 27, Damián Peruchena 8, Patricio Aranda 18, Ignacio Luna 0. Ingresaron: Marco Diez 8, Cristian Negrotto 10, Emanuel Sayal 0, Renzo Olivetti 1 y Luciano Mateo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Oberá Tenis Club de Oberá, Misiones:
Formación Inicial:Víctor Cajal 11; Alexis Knetch 0, Carlos Paredes 13, Donovan Marshall 13, Diego Brezzo 23. Ingresaron: Federico Mariani 16, Carlos Báez 0, Santino Ciganda 0, Joaquín Deck 12, Lisandro Gómez Quinteros 0, Joaquín Hofbauer 0. DT: Lucas Zurita. AT: Martín De Zan.
Parciales y progresión:22-24, 29-31 (51-55), 21-15 (72-70) y 17-18 (89-88).
Árbitros:Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.
Comisionado Técnico:Carlos Coronel.
Estadio:“Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Autor: Prensa Club A. Sarmiento.