San Martín frente a Sionista pretende prolongar el buen presente

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 28, 2015

Para intentar cerrar de gran forma el primer mes del año, San Martín (15 triunfos y 11 derrotas) recibirá esta noche a Sionista (10-18) de Paraná por una nueva fecha de la fase Nacional de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro, que se jugará en el "Fortín Rojinegro", comenzará a las 21:30 hs y tendrá como árbitros a Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
El "rojinegro" ganó 6 (cuatro vomo visitantes) de los 7 encuentros disputados durante el mes de enero, producción que le permitió consolidarse en la tercera ubicación en la Conferencia Norte. El pasado lunes, San Martín superó a Estudiantes de Concordia 68 a 64 con un rendimiento que no dejó conforme a los propios protagonistas que de todas formas destacaron la actitud defensiva que tuvo el equipo.
“Nos incomodaron en ataque, llevaron el partido hasta que cambiamos el ritmo y con esa diferencia controlamos el partido”, sostuvo Sebastián González, DT del conjunto correntino. La buena defensa, desde la mitad del tercer cuarto, le permitió a San Martín remontar una diferencia de 11 puntos para dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo que aumenta su ilusión de alcanzar la segunda ubicación del grupo aunque “nosotros no miramos la tabla, por el momento queremos seguir mejorando y solamente nos enfocamos en nuestro rendimiento”, aclaró Miguel Gerlero.
Por su parte, Sionista de Paraná viene de caer frente a Regatas Corrientes, el último martes, por 62 a 68 en la capital correntina donde no pudo contar con los lesionados, el dominicano, Da Goberto Peña y Marcos Saglietti. La gira por esta parte del país comenzó con una derrota frente a La Unión 90 a 68. En la presente temporada, San Martín y Sionista se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos para el local. En Corrientes, el "rojinegro" se impuso 79 a 58 y en Paraná ganó el conjunto entrerriano 73 a 63.