Regatas no pudo cerrar bien el partido

Posted by EyM Sports on lunes, enero 05, 2015

El equipo correntino cayó anoche en Córdoba 75 a 72. Malas decisiones en los últimos minutos de juego conspiraron contra las posibilidades del Fantasma que no contó con Quinteros y Saiz, además se lesionó Salles. Una nueva derrota, la quinta en las últimas seis presentaciones, sumó ayer Regatas Corrientes en su visita a Córdoba donde fue superado por Atenas 75 a 72 en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un partido equilibrado, las pelotas perdidas (17 en total) fueron determinantes para la caída del Fantasma que presentó un plantel reducido porque no contó con los lesionados Paolo Quinteros y Javier Saiz, y además, durante el partido sufrió la baja de Hernando Salles por un problema físico en la rodilla izquierda.
En Regatas se destacaron Marcellus Sommerville (22 puntos y 4 rebotes), Nicolás Brussino (18 tantos) y Pablo Espinoza (12 rebotes), mientras que en el conjunto cordobés se destacaron Bruno Lábaque (22 puntos), decisivo en la parte final del juego, y el pivote Juan Manuel Torres (21 puntos y 5 rebotes).
Dentro de un primer tiempo equilibrado, Regatas Corrientes encontró una mínima ventaja gracias a su efecitivdad en los lanzamientos de tres puntos donde logró anotar 6 de 13 intentos.
En el arranque del juego, Atenas consiguió una leve supremacía por la buena conducción de Bruno Lábaque en los contraataques y  en la habilitación a sus compañeros en la zona pintada.
El equipo correntino logró emparejar las acciones, primero con un par de buenas acciones de sus internos y luego con los tiros de larga distancia.
Después de estar abajo por cinco puntos en el inicio del cotejo, Regatas se adelantó en el marcador 10 a 9 y desde allí el juego fue muy parejo, logrando Regatas mantenerse al frente con los lanzamientos de tres puntos, incluidos dos de Juan Pablo Arengo.
El tercer capítulo comenzó muy bien para Regatas que encontró en la dupla Mc Hopson - Brussino una vía segura para anotar, logrando sacar una ventaja de 8 puntos.
Atenas, como toda la noche, tuvo en su pivote Torres  casi la única forma de llegar al gol por eso, en varios pasajes, Regatas intentó frenarlo con una defensa zonal.
Sobre el final del segmento, el local recuperó la solidez defensiva y con paciencia para atacar achicó la brecha para mantenerse en juego.
Un  encendido Lábaque (7 puntos en forma consecutiva) en el inicio del último capítulo puso a Atenas al frente del marcador, sin embargo Regatas tuvo sus oportunidades para equilibrar las acciones pero algunas malas decisiones en los ataques conspiraron contra sus posibilidades.
En los últimos instantes,  cinco puntos de Sommerville dejaron a Regatas abajó por la mínima (73-72). Dos libres de Lábaque estiraron la diferencia a tres con 12 segundos por jugar. La última pelota quedó para Regatas pero Mc Hopson no pudo realizar el último lanzamiento para intentar forzar la prórroga.
Ahora, Regatas Corrientes seguirá su gira por Sunchales, donde mañana se medirá con Libertad donde intentará recuperar su nivel de juego.
Fuente: El Litoral