"Es mi última posibilidad de pelear por algo"

Posted by EyM Sports on martes, enero 13, 2015

El arquero se incorporó ayer a las prácticas, constituyéndose en el primer refuerzo de Boca Unidos. El platense se mostró “muy feliz” de volver por tercera vez a Corrientes. Deslizó que es muy posible que se retire en el aurirrojo, pero que antes buscará pelear por el ascenso. El arquero, uno de los principales objetivos planteados por el cuerpo técnico y la dirigencia, tras la frustración que significó no haber alcanzado el objetivo del ascenso en el torneo anterior, al fin llegó, y ayer se incorporó a los trabajos de pretemporada de Boca Unidos. Se trata del experimentado Gastón Sessa (41), quien ya registra un paso anterior por el equipo de la ribera, además de Huracán Corrientes, en la temporada 1996/97.
“La verdad que estoy muy contento de tener la posibilidad prácticamente de retirarme en esta provincia que es la que me vio crecer, así que muy feliz”, señaló el Gato acerca de su tercer ciclo en Corrientes.
El platense, que venía jugando para Villa San Carlos -club a donde fue luego de desvincularse de Boca Unidos- contó que “el 18 o 19 de diciembre recibí el primer llamado. Los dirigentes me habían dicho que había una opción antes que la mía, y me preguntaron si estaba dispuesto a venir. Les dije que sí, pero que primero traten de solucionar la incorporación del otro arquero, y que si no se daba, tranquilamente podían contar conmigo”.
“Después Luciano (Porcrnjic) arregló en ‘Ñuls’. Me volvieron a llamar, entonces hablé rápidamente con el presidente de Villa San Carlos, con el técnico Martín Zuccarelli, quienes se portaron excelentemente bien conmigo. Entendieron la situación, que con 41 años esta quizás sea la última chance de pelear por algo importante y a buscar nuevos objetivos, y acá estoy, preparándome de la mejor manera para llegar bien al comienzo del campeonato”, agregó.
Sessa se marchó hace un año y medio, argumentando razones familiares, y ayer en diálogo con El Litoral lo afirmó. “Más que nada fue un problemita con mi hijo mayor, que ya está solucionado por suerte, gracias a Dios. Ahora con el apoyo de mi familia nuevamente tengo la posibilidad de venir a disfrutar de lo que más amo en el mundo, que es jugar al fútbol, y en un club que tanto me ha dado desde los afectivo. La paz paz interior que yo encontré acá, no la había encontrado en ningún lado, así que esto se disfruta”.
Pese a estar lejos, Sessa siguió atentamente la campaña de Boca Unidos en el torneo de transición de la B Nacional, cuyo principal objetivo, el ascenso, se frustró en la última fecha del certamen ante Colón, en Santa Fe.
“La verdad que fue un golpe grande a la ilusión, todos esperábamos la gran posibilidad de ver a Boca Unidos en primera división, ya que los primeros cinco equipos de cada zona llegaban a la máxima categoría. No se pudo dar, los chicos hicieron una gran primera parte, luego no pudieron aprovechar ese envión que traían y se terminaron quedando con las manos vacías. Lógicamente que están con mucha sed de revancha, golpeados anímicamente, pero de a poquito vamos a ir recomponiéndonos y lo vamos a sacar adelante”, señaló ya como integrante del grupo.
Cuando se marchó, apenas si estaba levantado el armazón de lo que es hoy la platea del estadio. “Estoy sorprendido, porque pensé que estaban algunas infraestructuras, pero no así. Ayer (domingo) lo felicité a Alfredo (Schweizer) porque conjuntamente con el Gobierno de la provincia han hecho un trabajo formidable. Boca Unidos es un club modelo como Lanús o Vélez, porque hay instalaciones nuevas, y día a día va creciendo, faltaría afianzarse en lo deportivo y lograr el tan ansiado ascenso a primera división; claro que eso es un poco más difícil, pero se va a intentar”, finalizó el arquero.
Fuente: El Litoral