Garavano y Ríos, son las dudas

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 04, 2014

El entrenador de Boca Unidos, Carlos Trullet ordenará hoy una práctica formal de fútbol que dará una idea del equipo que podría presentar en el partido decisivo ante Colón. Matías Garavano y Gonzalo Ríos continúan evolucionando de sus lesiones y podrían ser probados aunque es muy difícil que puedan llegar al compromiso ante los santafesinos.
A poco más de tres días del partido decisivo frente a Colón que lo puede catapultar a Primera División, el técnico de Boca Unidos, Carlos Trullet, llevará adelante en la fecha una práctica formal de fútbol donde comenzará a esbozar la formación que podría presentar el domingo en Santa Fe.
El entrenamiento se cumplirá esta mañana en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, donde el plantel fue citado en dos grupos diferenciados.
En cuanto a las certezas, para el partido decisivo frente al “sabalero”, Boca Unidos tendrá nuevamente a su dupla de zagueros centrales titulares, ya que tanto Rubén Maldonado como Matías Escobar ya purgaron ante Guaraní Antonio Franco la fecha de suspensión que recibieron por acumulación de amonestaciones. Para el trascendental encuentro, Trullet no podrá contar con el volante de contención Matías Escobar, quien se perderá el último juego a raíz de haber sido expulsado el domingo pasado frente a los misioneros.
La vuelta de Maldonado y Moisés y la ausencia de Escobar obligará a algunas modificaciones, aunque se descuenta que la mayoría de ellas serán reposicionamientos. Así, Marcelo Ortíz, que ocupó la posición de segundo central frente al equipo “franjeado”, se correría como lateral derecho; mientras que Diego Sánchez Paredes, que jugó el domingo pasado en ese puesto, pasaría como volante central, saliendo además del equipo Emanuel Olivera. Las dudas están por el lado de los lesionados: Matías Garavano y Gonzalo Ríos. El arquero se recupera de un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que el volante-delantero lo hace de un desgarro en el aductor izquierdo.
Ambos realizaron por segundo día consecutivo movimientos físicos diferenciados al resto, que fueron supervisados por el kinesiólogo del plantel, y si bien hasta el momento fueron tratados sólo kinésicamente, en las próximas horas el cuerpo médico dispondría que tanto Garavano como Ríos se sometan a un par de sesiones en cámara hiperbárica, también conocida como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), a efectos de que sus lesiones puedan evolucionar más rápidamente.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, habrá que ver si el técnico decide probarlos en la práctica de esta mañana, o bien aguarda veinticuatro horas más para tomar una decisión sobre el concurso de los dos futbolistas en el equipo para el domingo. En caso de que Garavano no pueda ser de la partida, seguirá en el arco Fabricio Henricot, mientras que de no poder hacerlo Ríos, el entrenador repetiría con Lucas Oviedo por la banda derecha.
150 efectivos estarán a cargo de brindar seguridad
El operativo de seguridad para el partido del domingo entre Colón de Santa Fe y Boca Unidos de Corrientes, que puede definir uno de los ascensos a Primera División, contará con 650 policías, de los cuales 450 estarán en el estadio y sus adyacencias y los otros 200 en el resto de la ciudad, informaron hoy autoridades provinciales. El secretario coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó que se implementará un anillo policial alrededor del campo de juego para proteger a los futbolistas.
Esta decisión responde al deseo de evitar que se repita lo ocurrido el fin de semana pasado en el estadio de Unión, cuando decenas de espectadores ingresaron a la cancha antes de que finalizara el partido para despojar a los jugadores de su vestimenta. Farías remarcó que no habrá ningún lugar para los simpatizantes de Boca Unidos, más allá de las entradas de protocolo para dirigentes, por lo cual le pidió a los hinchas correntinos que no viajen a Santa Fe y anticipó que se harán controles en las rutas.
El funcionario contó que la apertura del estadio Brigadier López se efectuará a las 15, dos horas antes del partido, pero desde la mañana habrá controles en el perímetro. Los 450 policías afectados al operativo de seguridad en el estadio estarán distribuidos de acuerdo a los usos y costumbres para partidos de similar envergadura. En tanto, los 200 policías restantes serán apostados en distintos lugares de la ciudad “por el tiempo que sea necesario”, ya que Colón cuenta con posibilidades de ascender y se buscará garantizar que los eventuales festejos transcurran en un clima de normalidad.
Merlo prueba y espera
Por otra parte, el técnico de Colón, Reynaldo Carlos Merlo, llevó ayer una práctica en doble turno, donde a la mañana ordenó una práctica de fútbol donde el equipo principal formó con el mismo equipo que salió a la cancha en el partido disputado en Pergamino ante Douglas Haig (derrota por 1-0). Esa formación no será la que estará ante Boca Unidos el domingo, ya que el técnico esperará la evolución en la lesión del delantero Lucas Alario, y tendría en mente incluir entre los once a Gustavo Villarruel, mientras que en el banco podría ser citado por primera vez con “mostaza”, el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Facundo Callejo.
La intención del cuerpo técnico y la dirigencia de concentrar en la vecina ciudad de Paraná, finalmente no pudo concretarse, debido a que la capacidad hotelera en la capital entrerriana está colmada, a raíz de la realización del Súper Seven de la República. De esta manera, el plantel seguirá entrenando y concentrará en Santa Fe con custodia policial, como la que se observó ayer por la tarde en el predio que el “sabalero” posee a la vera de la autopista que va a Rosario.