Trullet arma el rompecabezas

Posted by EyM Sports on viernes, noviembre 28, 2014


El DT dispondrá hoy un ensayo con la idea de rearmar un equipo diezmado entre suspendidos y lesionados. Henrricot ocupará el arco; Danelón y Olivera estarían en defensa, y esperan por el volante-delantero Gonzalo Ríos con una sobrecarga muscular. Solo servirá ganar, el domingo desde las 17 cuando enfrente a Guaraní Antonio Franco.
El futuro de Boca Unidos y sus aspiraciones de llegar a Primera División estarán en juego el domingo cuando, por la 21ª fecha, reciba a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en uno de los cotejos de la zona A del torneo de la B Nacional.
Y el complicado presente futbolístico del elenco de la Ribera, lleva siete fechas sin ganar, se hizo más cuesta arriba tras el último partido en Mar del Plata, donde perdió a tres jugadores y dejó en duda a otro para la formación titular. Ante ello, el entrenador Carlos Trullet pondrá en cancha hoy la propuesta con la que buscará superar al Franjeado misionero el domingo desde las 17 en su estadio, en el ensayo semanal de fútbol.
Los problemas para el técnico aparecen desde el arco hasta la línea media del equipo, ya que para cubrir los tres palos es casi un hecho que perderá a Matías Garavano por una lesión muscular, mientras que en defensa deberá buscar reemplazo para Rubén Maldonado y Matías Moisés. La dupla central titular no será de la partida ante Guaraní por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas, por lo que deberán pugnar con una fecha de suspensión.
Y los dolores de cabeza de Trullet no terminarán ahí, ya que las dos primeras jornadas de trabajo tras la caída ante Aldosivi, tuvieron al margen en las labores diferenciadas a Gonzalo Ríos por una sobrecarga muscular, que en principio se estima no lo marginaría del próximo compromiso.
Con este panorama hará la prueba de fútbol hoy el elenco de la Ribera, y Trullet deberá buscar variantes para las distintas bajas.
En el arco, el DT le renovará a confianza a Fabricio Henrricot, el joven arquero que suplió a Garavano en Mar del Plata tras la lesión.
En defensa, la cuestión pasará por cómo se parará el conjunto correntino, ya que el entrenador podría apostar a un equipo más ofensivo con solo tres defensores. De no variar y continuar con un 4-4-2, los “candidatos” para suplir a Maldonado y Moisés son Marcelo Ortiz y Emanuel Olivera, los dos únicos nombres que aparecen con chances, ya que el juvenil Iván Díaz debe cumplir aún una de las dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado ante Gimnasia de Jujuy. Para cubrir el lateral derecho, en caso de que Ortiz pase a conformar la dupla central con Olivera, quedaría en Alexis Danelón.
En caso de que Ríos no llegue, Trullet tendrá un “abanico” más amplio, ya que podrían jugar por la derecha del mediocampo Diego Barrado, Guillermo Marino o Emanuel Perea.
El entrenador aurirrojo podría disponer para el domingo entonces a Herricot en el arco; Danelón por el lateral derecho, Ortiz y Olivera como centrales y Leonardo Baroni en el sector izquierdo de la defensa; en la mitad de la cancha en tanto, Ríos se movería por el carril derecho, Diego Sánchez Paredes y Matías Escobar conformando el doble cinco y Santiago Raymonda ocupando la banda izquierda; los atacantes en tanto serían José Sand y José Vizcarra.
Boca Unidos trabajará hoy en horario matinal en su estadio del barrio 17 de Agosto, oportunidad en la que habrá qué esperar que decide el DT para jugar un cotejo que marcará el futuro del elenco correntino, ya que de perder o empatar terminará con sus posibilidades de llegar a la Primera División, objetivo trazado en e comienzo del certamen de la B Nacional. El cotejo ante Guaraní Antonio Franco, ya sin chances de luchar por el ascenso, se jugará el domingo desde las 17 y tendrá a Facundo Tello Figueroa como árbitro principal. Por la 22ª fecha de la zona A, Boca Unidos pondrá fin a su participación en esta edición de la B Nacional visitando en Santa Fe a Colón.
Fuwntw: Larepublica