Ascendió Unión. Perdió Crucero y avanza Huracán

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 16, 2014

El “Tatengue” se constituyó anoche en el primer equipo de la B Nacional en lograr uno de los diez ascensos a la máxima categoría, al superar como local a Temperley por 2 a 0. Claudio Guerra, de penal, y Lucas Gamba, ambos en la primera etapa, fueron los autores de los goles.Unión de Santa Fe se adjudicó el primero de los diez ascensos a la máxima división del fútbol argentino, después de vencer ayer de local a Temperley por 2 a 0, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Zona B del campeonato de la Primera B Nacional.
El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, Unión sumó 34 puntos y amplió a cinco su distancia con Temperley -escolta-, además de quedar con un margen inalcanzable de 12 puntos para Atlético Tucumán, que pelea por la última plaza de ascenso en el grupo y debe quedar libre en una de las tres fechas que faltan.
Los santafesinos celebraron de esta manera su séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado como jugador con un decisivo gol en una final ante Colón hace 25 años.
“Estoy muy feliz. Ayer me tocó como jugador, hoy como técnico, siento mucho orgullo por todo el cuerpo técnico y los jugadores. Este equipo creció por mérito propio a partir de la confianza que intentamos inyectarle”, consideró el entrenador ante los micrófonos de “Fútbol para Todos”, una vez consumado el ascenso.

Triunfo mendocino
Independiente Rivadavia de Mendoza venció como visitante a All Boys por 1 a 0, con un agónico gol de Matías Villarreal en tiempo de descuento, y se prendió en la pelea por ascender a la primera división, en uno de los encuentros disputados por la 19na jornada de la Primera B Nacional.
El gol llegó luego de una serie de despejes desafortunados por parte de la defensa del local, que supo capitalizar Villarreal ingresando por derecha con un potente remate que dejó sin reacción a los zagueros.
De esta forma, All Boys se quedó con las manos vacías luego de ser el principal protagonista del juego, y aunque demostró actitud y posesión, le faltaron ideas para definir el partido.
Todo esto se vio remarcado cuando el entrenador Montenegro, de manera inexplicable, decidió sustituir a Varela y Vázquez, cuando eran los mejores jugadores de la cancha.
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza alcanzó, sin merecerlo, las 19 unidades, e igualó a All Boys, cuando le quedan dos encuentros por delante, frente a Temperley y Huracán.
Con esta victoria la “Lepra” cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvió a la victoria en condición de visitante luego de seis partidos.

HURACÁN DERROTO A CRUCERO DEL NORTE
Huracán le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0, en Misiones, en un partido por la 19na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y de esa manera mantuvo intacto su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que provisoriamente trepó al quinto puesto de la zona B.
El gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo lo convirtió el delantero Cristian Espinoza, a los 42 minutos de la etapa inicial.
El equipo de Parque Patricios, que sumó su tercera victoria consecutiva, llegó a 23 puntos, y provisoriamente se ubicó en puesto de ascenso; en tanto que Crucero del Norte, que aún está tercero, se quedó con 26 unidades.
El Globo aprovechó una de las pocas chances que dispuso en el primer tiempo y el gol de Espinoza, sobre el final de la primera mitad, reforzó su sueño de volver a Primera.
En la segunda etapa el “Colectivero”, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, buscó el empate, pero Huracán con orden y garra mantuvo el cero en su arco.
Publicado por el diario El Litoral