Regatas se quedó con el primer clásico correntino en la LNB

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 01, 2014


Un gran segundo tiempo, de la mano de Paolo Quinteros (21 puntos), le permitieron a Regatas Corrientes superar esta noche a San Martín por 99 a 81 en el primer clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); correspondiente a la primera fecha de la zona Norte. Cinco jugadores con dos dígitos en su casillero y una banca activa fueron algunas de las claves del triunfo “Fantasma”.



Impreciso y con poca efectividad arrancó el clásico. Muchas pérdidas y lanzamientos erráticos caracterizaron el inicio con protagonistas ansiosos. Hubo que esperar hasta el último minuto para que la paridad se destrabe, y fue San Martín el que se despegó por 19 a 12, gracias al gran trabajo de Johan De Groat (9 puntos), para ganar el primer cuarto por 20 a 15.

En el inicio del segundo parcial, Nicolás Brussino con un recuperó y cinco puntos consecutivos, incluido un triple, logró que Regatas pase al frente en el marcador (22 a 24). A partir de allí el encuentro se emparejó con alternativas cambiantes en el marcador y ofensivas superando a las defensas, hasta que Miguel Gerlero (10 puntos en el cuarto) permitió que el local se aleje en el marcador, 41 a 35 a los 7 minutos. Sin embargo la aparición de Pablo Espinoza en el goleó y un triple de Marcellus Sommerville dejó todo muy parejo, para que el local vaya al descanso largo ganando por 47 a 45.

En el tercer parcial, pese a un inicio equilibrado fue San Martín el que tomó las riendas del partido, con un De Groat inspirado, y con un triple de Emilio Agostino se fue a seis puntos, 62 a 56 a los 6’. Pero en el peor momento de Regatas apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros, que se despachó con una seguidilla de 13 puntos, para que la visita no solo se recupere sino también entre al último parcial en ganancia por 69 a 64.

En el último cuarto Regatas prolongó su excelente momento, dominando en todos las facetas del juego, al punto que un triple de Quinteros dejó el marcador en un elocuente 91 a 71, a falta de tres minutos para el final. El resto estuvo de más. Casalánguida manda a la cancha a los campeones argentinos juveniles para que la gente del parque Mitre disfrute a pleno el triunfo por 99 a 81, en el primer clásico de la temporada.


SAN MARTIN 81 - REGATAS CORRIENTES  99
San Martín: Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero 16, Matías Lescano 2, John De Groat 22 y James Williams 12 (FI), Emiliano Agostino 4, Greg Lewis 6, Cristian Verón 2, Mateo Bolívar 7, Cristian Scaramuzzino 2. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes: Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 21, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 16 y Andrés Landoni 12 (FI), Nicolás Brussino 13, Hernando Salles 7, Thomas Coleman 8, Javier Saiz 0, Favio Vieta Stechina 0, y Alejandro Zurbriggen 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20/15, 47/45 (27/30), 54/69 (17/24), 81/99 (17/30)

Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: San Martín de Corrientes.