Ferroviario será anfitrión de Colegiales en Mercedes

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 01, 2014

Ferroviario recibió la confirmación de parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar de local el fin de semana en el estadio "Encho Colombi" del Club Comunicaciones de Mercedes. El cotejo se disputará desde las 18 ante Colegiales, así lo anunció al programa deportivo Eventos & Marcas que se emite por Radioactividad 91.5 Mhz, este martes el propio presidente de la entidad del “Tren verde”, Yury Javier Kordylas y luego ratificada por el vicepresidente primero de la Liga Correntina de Fútbol Jorge Horacio Terrile quien a su vez es también asambleísta ante la AFA. El partido que se jugará en Mercedes corresponde a la quinta fecha de la zona 8 del torneo Federal B, donde Ferroviario será  anfitrión de Colegiales de Concordia.
La alternativa de jugar en Mercedes surge porque el fin de semana el estadio de Huracán Corrientes, donde habitualmente hace de local Ferroviario, estará alquilado para el recital de Ricardo Arjona. Vale la pena recordar que previo al inicio de la competencia, desde la dirigencia del club “verdolaga” se había solicitado al Consejo Federal la posibilidad de utilizar el estadio de Comunicaciones para los partidos de local, ya que reúne todas las condiciones (campo de juego, vestuarios, cabinas, tribunas, entre otros requerimientos), para poder disputar partidos del torneo Federal B.
Aquella solicitud fue rechazada por el Consejo Federal argumentando que ningún club podía jugar fuera de su jurisdicción; pero, ante esta eventualidad de no contar con el estadio de Huracán, Ferroviario solicitó excepcionalmente oficiar este fin de semana de local en Mercedes.
De confirmarse la autorización, Ferroviario recibirá a Colegiales de Concordia el domingo a las 18 en el estadio de Comunicaciones de Mercedes.