Textil Mandiyú, el club correntino que entrena en Resistencia

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 02, 2014

Después de una infructuosa búsqueda de un predio en la ciudad y al no dar con respuestas positivas, el Presidente del club Jorge Abib decidió que el plantel de "Cachín" Blanco trabaje en el complejo San Diego en la vecina orilla.

Cuesta creer que Textil Mandiyú tuvo que dejar la ciudad por no conseguir predio para poder realizar los entrenamientos.
El club correntino participará del venidero Torneo Federal A, y por estos días el plantel de Oscar "Cachín" Blanco se traslada diariamente hasta el Predio San Diego, ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia (avenida Sarmiento al 4.300) para poder continuar con la puesta a punto de cara a la competencia que arranca el 24.
Cuando se confirmó la participación de Textil en la edición venidera del, ahora, Federal A el titular del club tenía que atacar varios frentes. Buscar al nuevo director técnico. Armar el plantel de jugadores (solamente quedaron un par de jugadores si miramos el plantel anterior, los casos de Francisco De Souza y Aldo Araujo), y la tercera parte tan importante como la primera el lugar donde realizar la puesta a punto y para trabajar de aquí a la finalización de esta edición inaugural del Federal A. Se tocaron varias puertas. Y no se cerró ningún acuerdo. En su momento se mencionó la posibilidad del predio de APM, las canchas de la Universidad en el campus de la avenida Libertad, el predio de la fábrica Tipoití, donde durante varios años entrenaron los equipos de Textil y ahora ocupado por el Deportivo Mandiyú.
También el escenario de Alvear, pero el mismo ante la imposibilidad de ocuparlo de manera exclusiva echó por tierra cualquier acuerdo. La cancha de Contadores, se alquiló en un par de oportunidades, pero nada más.
Sin embargo Abib sorprendió a propios y extraños con llevar el plantel al otro lado del puente. Sí, a Resistencia. En el predio San Diego. En ese lugar los dirigidos por "Cachín" Blanco acunan sus sueños.
No se sabe hasta cuando seguirán trabajando del otro lado del puente. Teniendo en cuenta que en la misma zona de Textil jugarán Chaco For Ever y Sarmiento, ambos de Resistencia.
Es factible que cuando trascienda que el equipo correntino utiliza el predio de la ciudad de Resistencia para su labor semanal, los barras de los equipos fuertes de la Liga Chaqueña puedan visitar el lugar y hostigar al plantel "albo". Algo que no estaba en los cálculos de nadie.
En tanto, en los últimos días, Textil Mandiyú abrochó la contratación de los marcadores centrales, Juan Leroyer y Matías Villavicencio. El primero retorna al club después de su paso por el fútbol peruano en la última temporada. Leroyer integró el plantel de Textil que armó Rubén Agüero en la temporada 2012/2013.
En tanto Villavicencio, llega con un historial importante en su trayectoria futbolística donde se coronó Campeón con Independiente de Avellaneda, acordó su desvinculación del Deportivo Morón y se sumó a los entrenamientos del equipo de "Cachín" Blanco en la jornada de ayer.
Con la llegada de estos futbolistas, el técnico tiene más variantes para ir armando la defensa de un equipo que parte con aspiraciones de pegar el salto de categoría para la venidera temporada.
Ahora los cañones de la dirigencia apuntarán a conseguir un par de hombres de ataque. Es la prioridad para ir cerrando la totalidad del plantel. En las últimas sonaron con firmeza los nombres de Jeremías Caggiano (viene de jugar con Brown de Adrogué el último Nacional B), Gonzalo Vargas, uruguayo que militó en Gimnasia y Esgrima y Argentinos Juniors en el fútbol argentino.
Si bien no es fácil comunicarse con Jorge Abib, se supo que siguen las negociaciones para contar con los servicios de otro uruguayo, Víctor Piriz Álvez, que viene de vestir los colores de Atlético Tucumán.  
Fuente: El Libertador