Sigue sumando minutos de fútbol

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 02, 2014

Textil disputó un nuevo amistoso con Resistencia Central, con el objetivo de ir encontrando la idea futbolística que pregona el director técnico "Cachín" Blanco de cara a su participación en el Federal A. El juego se disputó en el complejo deportivo San Diego de Resistencia en horas de la mañana de hoy, midió potencial ante Resistencia Central que se prepara para jugar el Federal B.

En el primer partido, fue victoria de Textil Mandiyú por 2 a 1 con dos tantos de Gustavo Britos, el primero se concretó con un preciso tiro libre, cerrando el resultado el mismo volante, al aprovechar un rebote y definir con el arco vacío. El descuento de Resistencia Central, lo anotó Diego Echeverry.
En este nuevo ensayo de fútbol, por momentos prevaleció el juego rústico y de asperezas en ambos equipos, el Albo demostró al principio del partido un juego asociado donde Gustavo Britos fue importante para crear y el aporte constante de Jonathan Belforte.
El equipo chaqueño pudo arribar al empate con un tiro desde el punto penal pero el volante Ariel Godoy, desperdició esa posibilidad porque su remate se fue lejos del travesaño.
El conjunto de Oscar Blanco formó en principio: Emanuel Guirado; Ariel Martínez, Nicolás González, Patricio Grgona y Damián Giménez; Jonatan Belforte, Federico Iñiguez, Nicolás Demalde y Gustavo Britos; Marcos Báez y Ariel Ramírez Riasco (Aldo Araujo).
En tanto que Raúl Acosta, el director técnico de Resistencia Central, dispuso el siguiente equipo: Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lescano, Gustavo Maidana, Ariel Godoy, Diego Echeverry y Roque Villasloba, Hernán Verón y Luis Gómez.
En el segundo juego empataron sin abrir el marcador, donde la escuadra correntina alistó a los siguientes jugadores: Cristian Mazzón; Leandro Bojanovich, Lucas Almeyda, Juan Leroyer y Gonzalo Ramírez; Alvaro Pavón, Pablo Retamar, Jhonatan Sotelo, Martín Pérez Alcántara; Aldo Araujo y Ariel Ramírez Riasco (Jonathan Bustos).
La novedad fue la presencia del defensor Matías Villavicencio, proveniente de Deportivo Morón, quien sólo trabajó de manera diferenciada a las órdenes del preparador físico Gonzalo Sánchez.
El plantel, finalizado el juego en Resistencia, quedó licenciado hasta mañana para retomar la actividad a la mañana en la costanera Sur.