José Sand: "Sería un gran orgullo ascender con Boca Unidos"

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 03, 2014

El delantero José Sand de extensa experiencia señaló que se inclinó por la propuesta de Boca Unidos porque le entusiasmó la idea de representar a un equipo de la provincia donde nació. Elogió al plantel y dijo que una vez que se ponga a punto futbolísticamente peleará como uno más por la titularidad.
Sus más de cien goles en una extensa carrera profesional que llega a los 15 años, donde pasó por clubes nacionales importantes y también del extranjero, son su pasaporte. José “Pepe” Sand, el delantero, se convertirá oficialmente la semana que viene en el octavo refuerzo de un Boca Unidos que buscará en el campeonato de la "B" Nacional el ascenso a Primera.
Antes, el bellavistense ya se había calzado los cortos y ayer disputó su primera práctica futbolística con la camiseta “aurirroja”, señalando uno de los dos goles del triunfo del equipo alternativo “aurirrojo” frente a Sol de América de Formosa por 2 a 0. “Claro, siempre es bueno para un delantero hacer un gol, aunque fuera de penal como hoy, en el primer contacto que tuve en cancha con mis nuevos compañeros” señaló Sand al término del amistoso jugado al mediodía en una de las canchas del predio deportivo del Barrio 17 de Agosto.
Ante la consulta periodística, el “Pepe” se negó a hacer un balance del primer encuentro de preparación jugado, aunque expresó “de todas maneras en lo futbolístico me vi bien, y también lo veo bien al equipo, con un par de compañeros que observé que le pueden dar satisfacciones al club”. “Es mi primer amistoso y esto para mi recién comienza, es todo muy nuevo, pero mi lema es trabajar de menor a mayor, día a día iré tomando forma física y futbolística. En lo físico estoy bien, porque siempre soy de cuidarme, pero profesionalmente tengo que acoplarme al trabajo de este grupo, donde creo que no voy a tener mayores problemas en adaptarme”, agregó.
Consultado cómo se dio su llegada a Boca Unidos, Sand comentó que “tuve ofrecimientos de otros clubes, pero soy correntino y me tiró mi tierra. No lo pensé mucho, entre varios clubes que requerían mis servicios estaba Boca Unidos, y acá estoy aportando en lo que pueda ser útil”. “Estoy contentísimo de poder venir a darle una mano a Boca Unidos, a mi provincia, y trataré de dar lo máximo; obviamente que esto es fútbol y no se sabe qué puede pasar, pero la esperanza de pelear los primeros puestos es grande y para mí sería un gran orgullo ascender con Boca Unidos”, indicó.
El delantero contó que “todos mis compañeros me recibieron muy bien, el técnico también; estuve hablando con Carlos (Trullet) y me dijo que cuando me ponga bien, voy a tener las mismas chances que todos”. Al recordársele que al llegar último y no haber hecho la pretemporada, comenzaba de atrás, Sand manifestó: “No importa, hace veinte años que estoy en el fútbol y siempre la peleé, así que no tengo problemas”.
No obstante, el “Pepe” aclaró que “a esta altura no tengo que demostrar nada, hice muchos goles en mi carrera en todos los clubes donde pasé, en algunos más y en otros menos, pero la verdad que estoy tranquilo, físicamente bien porque nunca tuve lesiones graves, así que estoy para trabajar”. Con respecto a cómo se sintió en cancha con sus compañeros, dijo que “veo que se puede jugar con ellos, no son egoístas, juegan bien, se puede mantener un diálogo futbolístico, eso me gustó hoy. Así, tirando parejo entre todos, las empresas, aún las más difíciles, se sacan adelante”, finalizó.
Ayer en el amistoso ante los formoseños, siempre se mostró, aguantó bien de espaldas al arco, y se encontró en jugadas colectivas con Marino y Perea, principalmente.En su debut futbolístico tuvo tres oportunidades para marcar. En la primera resolvió con una media tijera que se perdió muy cerca del segundo palo ante la salida de Gaona. En la segunda aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Silva para marcar, aunque fue anulada la acción por posición adelantada y en la tercera no dudó en tomar la pelota y cobrar la falta penal.
Fuente: Diario El Litoral - Foto: prensa Boca Unidos publicado por Despuésdeljuego