El 24 de Agosto arranca el Torneo Federal A

Posted by EyM Sports on sábado, julio 26, 2014

Tras la reunión mantenida el viernes último en el 7º Piso de la sede de Viamonte 1366, entre los clubes que representarán a sus distintas ligas en el Torneo Organizativo Federal A (ex Argentino A), se resolvió que el certamen arranque el penúltimo fin de semana del venidero mes. Las zonas serán de 8 equipos divididos los 40 en cinco grupos.

Así se supo en los pasillos del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, sede donde funciona el Consejo Federal, entidad ésta que organiza dicho certamen.
El motivo del retraso de dos semanas, ya que estaba previsto su inicio en principio para el 8 del mes entrante, es que a última hora se decidió cursar la última invitación, que recayó en el conjunto bonaerense de Independiente de Chivilcoy, por lo que se les dará tiempo para que arme su plantel y complete las documentaciones requeirada para este certamen a nivel profesional.
En lo que respecta al único representativo correntino, Textil Mandiyú, en esos mismos pasillos se supo que estará interviniendo en una zona completamente regional, del cual tomarán parte los tres representativos entrerrianos, Juventud Unidad de Gualeguaychú, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el recientemente ascendido Atlético Paraná, a estos se sumarán los dos representantes de la Liga Chaqueña, ellos son Chaco For Ever y el invitado Sarmiento; más los representantes invitados de la Liga Formoseña, como los son Sportivo Patria y Sol de América.
Para este martes 29, en la reunión del Comité Ejecutivo con los distintos representantes de los 40 clubes que tomarán parte del certamen, lo único que resta confirmarse son la forma de disputa y darse a conocer el fixture de las cinco zonas que tendrá el Torneo Organizativo Federal A.