Otra mordida menos recordada: La de Martínez Gullota

Posted by EyM Sports on sábado, junio 28, 2014


LOS DIENTES DE WALLY. Martinez Gullota muerde con fuerza en la espalda del delantero diego jara.
En noviembre de 2013, durante un partido disputado entre los equipos de Unión de Santa Fe y Boca Unidos por el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, se dio una situación similar a la ocurrida en la Copa del Mundo Brasil 2014 con el delantero uruguayo Luis Suárez y el defensor italiano Giorgio Chiellini: el por aquel entonces arquero titular del “Aurirrojo” correntino, José Luis Martínez Gullota, le propinó una mordida en la espalda al delantero “tatengue” Diego Jara.En un partido de la temporada pasada disputado en Santa Fe, el por aquel entonces arquero de Boca Unidos le aplicó una mordida -similar a la de Suárez- a la espalda del delantero Diego Jara. El árbitro Lamolina ni se percató de la acción.

El “Wally” ni siquiera fue amonestado por la agresión debido a que ni el árbitro Nicolás Lamolina ni sus asistentes se dieron cuenta de la falta cometida y el encuentro continuó sin mayores contratiempos.
Los equipos disputaban la 16ª fecha del torneo y finalizaron con marcador de 4-4, en lo que fue uno de los cotejos más emotivos de la temporada 2013-2014, que hoy ya es pasado para ambos equipos y futbolistas.
El caso fue tomado como una anécdota, una curiosidad, tras el incidente entre el delantero uruguayo Suárez al morder al defensor italiano Chiellini durante la última fecha de la fase de grupos de la presente Copa del Mundo.
El delantero de la selección uruguaya agredió y siguió en cancha, ya que ni el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez ni sus asistentes observaron la situación, tal cual lo ocurrido con sus colegas argentinos.
Fue en el partido que Uruguay venció por 1 a 0 al conjunto europeo y se clasificó a octavos de final que el delantero de Liverpool protagonizó el incidente.
 Esto finalmente le valió una durísima sanción de la Fifa con la suspensión de nueve fechas y la prohibición de cuatro meses.
Fuente: El Litoral