Boca Unidos construirá una nueva tribuna en su estadio

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 05, 2017


EL ACTUAL ESTADIO DE BOCA UNIDOS AUMENTARÁ SU CAPACIDAD A 15 MIL ESPECTADORES.

Nueva tribuna
En estos momentos las autoridades del club Boca Unidos están haciendo los análisis para el asentamiento, las bases, de una nueva tribuna de cemento que en principio tendría capacidad para 5.000 personas. Se están haciendo gestiones ante el sector privado para ir reuniendo los recursos necesarios para cristalizar el emprendimiento. Se levantaría detrás del arco que da espaldas al Sur, con lo que aumentará considerablemente la capacidad del estadio.
Construir requiere mucho esfuerzo económico, se necesita financiamiento y están en la búsqueda de los sponsors. En la búsqueda de apoyo y conociendo que el Gobierno, más precisamente el gobernador Ricardo Colombi tiene a la cultura y al deporte como política de Estado, es muy factible que acompañe esta iniciativa del club que más está creciendo en lo institucional en nuestro medio.
En esto tiene que ver la gestión de la comisión directiva integrada por dirigentes jóvenes -con cabezas visibles en su presidente Alfredo Schweizer y el vice Carlos Gold- que analiza minuciosamente los pasos a dar tendientes a lograr el engrandecimiento de la institución. Hoy la intención es dotar de un eslabón más para beneficio de sus asociados, sus simpatizantes y otras personas que tendrán un escenario donde además del fútbol puedan apreciar otros eventos de tipo cultural.
Se trata de la construcción de nueva tribuna para 5.000 personas y de concretarse el proyecto para construirla, el estadio alcanzará una capacidad de 15 mil personas.
Lo que le permitiría, por ejemplo, gestionar que partidos por la Copa Argentina se jueguen en el estadio de Boca Unidos y la gente tendría la posibilidad de ver a clubes de primera en Corrientes.
También para mediados de año las instalaciones ubicadas a la vera de la Ruta 12, en el barrio 17 de Agosto, albergarían importante evento de rugby. Se prevé -además- la organización de espectáculos musicales trayendo a figuras consagradas del orden nacional e internacional.
Asimismo, la idea es que se realicen torneos relámpagos amistosos con la participación de clubes grandes de Argentina e incluso de países limítrofes.
En fin, una serie de espectáculos de fútbol grande con alternativas de organizar diferentes eventos. Hoy Boca Unidos cuenta con una importante estructura, con la iluminación artificial de la cancha principal y de todo el estadio.
Cuenta con vestuarios adecuados, sanitarios, gimnasio y otras dependencias que dan cuenta del crecimiento del enorme predio, que cuenta con varias canchas auxiliares de fútbol. El estadio se inauguró en el 2014 y desde entonces se fueron enlazando distintos eslabones que hoy le permiten exhibir su notable crecimiento.
Cuando los emprendimientos revisten la seriedad con lo que se debe encarar, los resultados generalmente son buenos. Hoy Boca Unidos está consolidado institucionalmente, compite en el segundo eslabón del fútbol argentino y no detiene su engrandecimiento.

MAL MOMENTO DEPORTIVO
Deportivamente Boca Unidos no atraviesa un buen momento en el torneo de la Primera B Nacional, tanto que hasta el momento no pudo ganar siquiera un partido de los cinco que jugó este año; apenas si logró un empate en su visita a Almagro cuando se reanudó el campeonato después de la huelga de los clubes del Ascenso primero y luego la que dispuso Futbolistas Argentinos Agremiados.El equipo está en el pelotón rezagado en la tabla de posiciones sin respuestas futbolísticas e incluso pone en riesgo la continuidad del cuerpo técnico con Federico Domínguez al frente, teniendo en cuenta que no se dan los resultados.

Paradójicamente, en lo institucional los jóvenes dirigentes continúan realizando gestiones apuntando al engrandecimiento del club. No sólo apoyando a las distintas disciplinas, sino también en lo que hace a obras en el predio del complejo deportivo “Leoncio Benítez”.
Práctica con la mira en Almagro 
A pesar de que el tiempo no es el ideal, el plantel de Boca Unidos continúa su preparación para recibir el domingo -a las 16 con el arbitraje de Luis Alvarez- a Almagro, en un partido correspondiente a la 26ª fecha del torneo de la B Nacional de la AFA.
Después del polémico encuentro en Caballito (perdió 1-2 ante Ferro), los dirigidos por Federico Domínguez entrenaron ayer y esta mañana volverán a hacerlo. Posiblemente mañana haga algo de fútbol con el probable once inicial.
Como se sabe, no podrán jugar Diego Sánchez Paredes y Marcelo Ortíz, expulsados en el partido anterior. Habrá que ver a quiénes designa el entrenador para suplirlos, algo que se sabrá recién cuando hagan fútbol.
Fuente: Diario época