Boca Unidos abrochó su tercer refuerzo

Posted by EyM Sports on viernes, diciembre 18, 2015

De cara a lo que será la temporada 2016 de la B Nacional, la dirigencia aurirroja puso fin a la tratativa de conseguir los servicio del atacante guaraní vestirá, Jorge Achucarro, quien finalmente vestirá la camiseta del elenco correntino la próxima temporada. Acucarro junto a Franco Cángele y Alan Pérez, son los primeros tres refuerzos que tendrá en la que será su novena temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.

El delantero Jorge Achucarro se convirtió en la jornada de hoy en el tercer refuerzo de Boca Unidos de cara a una nueva temporada de la Primera B Nacional. El jugador paraguayo selló su vínculo con el Aurirrojo por 18 meses.
Boca Unidos continúa con el armado del plantel de cara a la temporada 2016 de la Primera B Nacional, que tendrá un torneo corto durante el primer semestre y que otorgará un ascenso a la máxima división del fútbol argentino.
Ayer la directiva “aurirroja” cerró la incorporación del delantero paraguayo Jorge Achucarro, proveniente de Chacarita Juniors, quien anotó 9 goles en la temporada pasada (jugó un total de 18 partidos con el Funebrero).
Achucarro el jueves se había desvinculado de Chacarita, al que se sumó en el segundo semestre de este año. El futbolista se encuentra disfrutando el receso de fin de año en Asunción y hasta allí se trasladó una comitiva de la dirigencia Aurirroja, encabezada por el presidente Alfredo Schweizer, para la firma del contrato del delantero.
El futbolista de 34 años surgido de Cerro Porteño de Paraguay, también vistió los colores de Atlas de México, Newell’s (compartió plantel con Emanuel Dening), Banfield, Colón de Santa Fe, Nacional de Paraguay, 12 de Octubre de Paraguay, Deportivo Capiatá de Paraguay, además de Chacarita Juniors.
De esta manera Achucarro es la tercera incorporación de Boca Unidos para el próximo campeonato, ya que anteriormente habían firmado el delantero Franco Cángele y Alan Pérez, todos con contrato por 18 meses.
En cuanto al refuerzo para el arco, solicitado por el entrenador Ricardo Rodríguez, la dirigencia de Boca Unidos busca concretar un fichaje en las próximas jornadas, aunque no se expresaron ansiosos.
“Nosotros no estamos apurados. En realidad, el técnico nos pidió alguien para que venga a pelear el puesto con Fabricio Henrricot, y después surgieron otros nombres mucho más importantes que estamos viendo”, señaló el presidente del club, Schweizer, en obvia alusión a Martín Perafán e Hilario Navarro, con quienes se entabló contacto.