En el "Fortín", San Martín abre la llave ante Peñarol

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 27, 2024

 

San Martín de Corrientes, luego de una muy buena campaña en la fase regular, afronta desde hoy con ventaja de localía, los playoffs de Reclasificación al mejor de cinco juego frente a Peñarol de Mar del Plata. El primer capítulo se juega a las 21, en el Raúl Argentino Ortiz, con el arbitraje de Juan Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyo.

El miércoles se disputará el segundo «chico» desde las 21.30 y luego la serie se trasladará a Mar del Plata donde su jugará el sábado 1 de junio y eventualmente el lunes 3 de junio. De ser necesario un quinto cotejo de desempate, será el jueves 6 de junio en la Capital correntina.

San Martín llega a esta cita luego de haberse ubicado quinto en la fase regular, con 23 victorias y 15 derrotas, peleando hasta lo último el cuarto lugar que lo hubiese llevado directo a los cuartos de final y no se le dio.

Para los playoffs, el coach Gabriel Revidatti sumó una pieza: el pivote Ramiro Ledesma de reciente paso por Barrio Parque en la Liga Argentina, que llegó en reemplazo de Vicente Garello, el rosarino que sufrió una lesión de tobillo y fue sometido a cirugía.

Enfrente, Peñarol es una versión devaluada para un club que cuenta en sus vitrinas nada menos que con cinco ligas nacionales.

Pero el equipo «milrayitas» no supera un cruce desde aquel lejano 3-2 sobre Bahía Basket en la temporada 2014-2015.

En esta serie, el equipo marplatense contará con el regreso del pivote Francisco Filippa, quien superó una lesión que lo dejó afuera durante varias semanas y que provocó su reemplazo temporal por Gonzalo Torres, quien ya dejó de pertenecer al plantel «milrayitas». Laginestra tendrá así un cambio un poco más rodado y más metido adentro de la química del grupo.

Más allá de aspiraciones, historia y buenas noticias, la serie se presume durísima para Peñarol. San Martín le ganó muy bien los dos encuentros de la fase regular (73-56 en su cancha y 76-69 en el poli) y le resulta particularmente incómodo con la movilidad y agresividad de sus jugadores «livianos» y la imponencia del largo pivote ecuatoriano Bryan Carabalí (2,10 metros), quien dominó completamente a Simpson en los partidos de referencia.

Con alguna vuelta de tuerca para acomodarse a las características de su rival, Peñarol intentará limar diferencias y llegar a un final palo a palo para tener sus chances de dar un golpe como visitante. Y así cambiar la ventaja deportiva y el pronóstico de la serie. Fuente: El Libertador