Larrea demorará su arribo a Boca porque su equipo jugará por otro ascenso

Posted by EyM Sports on martes, febrero 07, 2023


Se demoraría arribo de Leandro Larrea a la pretemporada del club Boca Unidos. El mediocampista es el único de los 11 refuerzos de esta campaña que aún no trabaja con el plantel, debido a su compromiso en el Federal Amateur. 

De cara a una nueva participación en el torneo Federal A, el plantel de Boca Unidos abrió una

nueva semana de pretemporada, a la espera de poder contar con el único de los refuerzos que aún no se sumó al plantel, Leandro Larrea.

El mediocampista está compitiendo en el torneo Regional Federal Amateur con 9 de Julio, de Rafaela, y si bien perdió en una de las finales del ascenso, en las últimas horas se conoció que los que cayeron en esa instancia tendrán una chance más para intentar llegar a la categoría inmediata superior. Es por eso que el arribo de Larrea se demoraría algunas semanas más.

Si bien lo ideal, para el cuerpo técnico que encabeza Raúl "Pipa" Estévez, es contar en esta etapa de los trabajos con la totalidad del plantel, también es cierto que Leandro Larrea llegará con ritmo de competencia y no necesitará ponerse en condiciones para afrontar un nuevo desafío, en este caso defendiendo los colores del club correntino.

Mientras tanto el plantel de Boca Unidos continúa con los entrenamientos y el cuerpo técnico analiza la posibilidad de disputar algunos partidos amistosos más para llegar de la mejor manera al debut.

Si estos cotejos de preparación se concretan serían ante clubes de la región y es factible que uno de los rivales sea Sarmiento de Resistencia.

El plantel de Boca Unidos, que trabaja en el predio Leoncio Benítez, que la institución posee en el barrio 17 de Agosto, ya cuenta con estas caras nuevas de cara a la próxima temporada: el arquero Juan Morales, el lateral-volante Federico Pérez, el zaguero central Raúl Albornoz, el lateral izquierdo Joaquín Livera, el mediocampista Tobías Coppo, el volante Iván Paredes, el defensor Walter Juárez, el volante Mariano Fernando Del Col, el volante Matías Moravec y el volante Ángel Piz. 

OTRA CHANCE DE ASCENSO

Los perdedores de las finales del Regional Amateur, desarrolladas este fin de semana, tendrán la oportunidad de animar dos series a partido único para establecer dos cupos más hacia esta edición del Federal A de fútbol.

En una medida rápida, pero también cuestionable, el Consejo Federal de la AFA resolvió ayer otorgarle la oportunidad a los cuatro perdedores de las llaves celebradas el pasado domingo.

La decisión no tiene un argumento sólido en cuanto a la necesidad de modificar el sistema de competencia y ascensos.

Entonces, tras esta definición, San Martín de Mendoza, histórico participante de los viejos campeonatos nacionales en las décadas del ’60 y ’70, se medirá en escenario neutral con Germinal, de Rawson, o Independiente, de San Cayetano, cuyo resultado final está sujeto a confirmación, a partir de los incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro, a los 27 minutos del segundo tiempo.

El conjunto chubutense ganaba por 3-1 y el cotejo se interrumpió por las agresiones de jugadores de Independiente a la terna arbitral que encabezaba Lucas Gómez. El Tribunal de Disciplina emitirá el fallo en las próximas horas.

La otra serie de desempate será protagonizada por 9 de Julio de Rafaela-Camioneros Argentinos del Norte de Salta, también en escenario a definir.

Los equipos de Sol de América, de Formosa, El Linqueño, de Lincoln, y Atenas, de Río Cuarto, consiguieron este fin de semana sus respectivos ascensos al Federal A, tras imponerse en sus distintas llaves finales.

Próximamente se darán a conocer los detalles de las nuevas instancias por el ascenso, con árbitros, días y horarios definidos para cada uno de los cruces.