Hoy debuta Córdoba ante Mitre en la Liga Federal

Posted by EyM Sports on martes, febrero 07, 2023

 


Club Básquetbol Córdoba hará su estreno de local en la tercera categoría del básquet argentino este martes 7 de febrero ante Mitre de Posadas. El debut del conjunto correntino será en su cancha, Dr Mariano Andino Igarzabal, a partir de las 21:30.

A la expectativa del inicio del torneo, el presidente de la institución, Sebastián Verrastro, declaró: "Para nosotros es un orgullo que todos en nuestro equipo sean jugadores de Corrientes, eso fue lo que nos propusimos, defender al jugador de Corrientes".


Por su parte, Ignacio Marcó, uno de las flamantes refuerzos de esta temporada y el actual capitán del equipo, habló sobre cómo se encuentra el plantel y el trabajo realizado durante la pretemporada. "Estamos entrenando de manera muy intensa desde que arrancó el año. Al equipo lo veo muy bien, somos un lindo grupo, hay muchos jóvenes, tenemos mucha energía y también muchas ganas de competir".


Marcó también se refirió a su rol como capitán y su sensación al jugar el Federal. "Asumir la responsabilidad de ser el capitán es un desafío muy lindo para mí. Es la primera vez que me toca hacerlo, así que voy a dar lo mejor". Además, dijo: "Es la segunda vez que voy a jugar este torneo que es muy competitivo, es una linda oportunidad, asi que estoy muy contento".


Si hay un jugador del plantel que sabe lo significa vestir la camiseta del rojiblanco ese es Ricardo Marturet. El ala pivot de 32 años diálogo acerca de la preparación del equipo y lo que se vive en el club a días de jugar nuevamente en los planos importantes del basquet nacional. "Estamos todos ansiosos, se vio en los partidos amistosos, los chicos jugaron en un muy buen nivel, así que vamos a dar lo mejor.  Se armó un buen grupo, vamos a cumplir el objetivo que tiene el club y la dirigencia que es participar y dejar todo en la cancha, llevar bien en alto al club como siempre lo hacemos".


A su vez, Marturet comentó lo que le genera jugar esta competencia: "Jugar el federal con mi club, donde crecí, aprendí a  jugar al básquet y donde pase muchos lindos momentos de mi vida es algo único. Estoy tratando de disfrutar al máximo los entrenamientos, de estar a disposición del cuerpo técnico para los partidos, lo estoy viviendo con mucha emoción, sobretodo con alegría".


El jugador surgido del rojo, habló sobre su recorrido en el club de sus amores: "Córdoba es mi segunda casa, con eso resumo todo. Pasé los mejores momentos desde chiquitito hasta ahora de grande que estoy viviendo esto, que es lo mejor, se me pone la piel de gallina al hablar. Daría todo, si no puedo estar como jugador voy a estar afuera también, como un hincha más, para siempre en el club Córdoba". 


Por último, agregó: "A la edad que tengo, tener la oportunidad de defender los colores que tanto quiero es un orgullo. Con Nicolás Kupervaser somos los únicos que estamos desde chiquitos. Espero que esto sirva para los más chicos, que se empiecen a incentivar y que se puedan quedar acá para seguir desarrollándose".