Habrá dos ascensos más al Federal A

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 06, 2023


 Tal cual como fue deslizado el día domingo a horas de iniciar con las cuatros finales, empezó a correr el rumor de una posible chance extra para los perdedores de esos encuentros. Finalmente el Consejo Federal confirma que habrá dos ascensos más para llevar el Federal A a 36 equipos.

De esta manera Camioneros Argentinos del Norte jugará vs 9 de Julio de Rafaela, mientras que San Martín de Mendoza irá con Independiente de San Cayetano. Este último deberá aguardar la sanción del tribunal de disciplina por los incidentes en el día de ayer.

A última hora de hoy, el Consejo Federal planea inclusive confirmar las sedes de estos duelos. Santiago del Estero asoma como la principal posibilidad para el 9 vs el Militar, mientras que el otro escenario aun está en estudio. Lo cierto es que Río IV, o algún estadio de la provincia de La Pampa podría ser un buen punto de encuentro para ambos clubes.

Por otro lado, el Federal A 2023 iniciará una semana más tarde para esperar a estos dos últimos pasajeros del campeonato. La idea del Consejo Federal es llevar el torneo a 4 zonas de 9 equipos para evitar los viajes largos.

DESPACHO 12644 – 

Nuevas Finales del Torneo Regional Amateur San Martín (Mendoza) -  Independiente (San Cayetano) Camioneros Argentino - Norte 9 de Julio (Rafaela)

Despacho oficial: Los perdedores de las finales del Torneo Regional jugarán por dos cupos más en el próximo Federal A

Este lunes al mediodía se confirmó el adelanto exclusivo de ASCENSO DEL INTERIOR: el Torneo Federal A tendrá 36 clubes en la próxima temporada y para llegar a ese número, los perdedores de las finales de éste domingo en el Torneo Regional, tendrán una nueva oportunidad para lograr el ascenso. Se establecieron los cruces y en las próximas horas se avanzará con las sedes, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina por los incidentes en Germinal vs Independiente de San Cayetano. Detalles.