Martín Soto es el nuevo presidente de Mandiyú

Posted by EyM Sports on jueves, septiembre 16, 2021

 Martín Soto es el nuevo presidente del Club Deportivo Mandiyú, pero la oposición que tuvo representada en el recinto asambleario por un sólo socio, lo impugna.

Por esa razón con un solo voto en contra fue un­gido como nuevo titular, el nombrado Soto. “Albo por todos” no pudo participar y la con­sideran nula la Asamblea General Ordinaria del club Mandiyú.

13 de Septiembre, 2021

Hace algunos días se cono­ció que la comisión directiva del Club Deportivo Mandiyú había convocado este último do­mingo a la Asamblea General Ordinaria para el la elección y renovación total de autoridades. 

La convocatoria fue realizada para el domingo 12 del actual a las 8 en el domicilio de calle Jazmín 5506, en cuya opor­tunidad se trató el siguiente orden del día:

1-Lectura, tratamiento y aprobación de la memoria y balance del período 2016/19.

2-Renovación total de la comisión directiva y de los miembros de los órganos de fiscalización por el período de 4 años.

Gonzalo Saravia, último presidente del club, señaló en Radio Sudamericana: “La hicimos tal cual lo dictaba el edicto, como se publicó en los diarios y en el Boletín Ofi­cial, fue de manera presen­cial y Martín Soto fue ungido como nuevo presidente del club, con una lista unificada o única”.

Gonzalo Saravia

La rareza de hacerlo justo el día de las elecciones de las Paso se debió, según dijo, a que “fue una cuestión de pla­zos. Cuando Personería Jurí­dica da la prórroga, dentro de las normativas dice que debe ser un domingo o feriado. No pudo correrse porque no entraba dentro de los 15 días establecidos, por el llamado que se hace previamente. No es la primera asamblea, veni­mos con esto desde el 20 de febrero con distintos tipos de asambleas, pero los días no son los que uno quiere. Tampoco hay ningún impe­dimento legal que diga que no se puede hacer un día de elecciones”, detalló.

En tanto, había una lista opositora pero finalmente no pudo compulsar. “Se presen­tó una lista a la junta electoral y ahí se ve sin son socios acti­vos o no los que están dentro de la lista. El candidato de la otra lista es de la Agrupación Albos para Todos que tenía a Marcos Amarilla, Ángel Kofman, Pablo Bouchard. Pero cuan­do llegamos a la asamblea hubo una sola lista, porque la otra no estaba compuesta por socios, solamente había 5 socios activos. No es que no le dejaron entrar, el único que estuvo fue Bouchard”, explicó Saravia.

A la hora de ahondar en los números de los sufragios indicó Saravia que “Soto fue elegido por amplia mayoría, con un solo voto en contra. Nosotros no tenemos cono­cimiento de una impugna­ción de la Asamblea, dentro de la Asamblea sí hubo una moción de pedido de impug­nación, se votó y se continuó.

A Soto lo van a acompañar Néstor Rojas como vicepre­sidente, Horacio Costal Valle como vice segundo, Romero secretario general, más cin­co vocales titulares y cinco suplentes. 

El club tiene alrededor de 67 socios. Cada lista tiene que tener al menos el aval de 20 socios”.

Jorge Nakes

A su turno también ha­bló en el mismo medio Jorge Nakes, de la Agrupa­ción Albo por Todos, quien puntualizó: “Lo que noso­tros pretendimos desde un primer momento es que se hagan elecciones transpa­rentes. Tratamos de hablar con la conducción actual y no se pudo, por eso es que se impugnaron las últimas dos presentaciones. La Asamblea de hoy debería ser declarada nula, pedimos la impugna­ción porque el padrón de so­cios no es un padrón confia­ble, ya se lo cuestionó en tres oportunidades, donde Per­sonería Jurídica le pedía las acreditaciones correspon­dientes y ellos no cumplían. Al pasar los 60 días volvían a solicitar la convocatoria a Asamblea”, precisó.

“En esta Asamblea pre­sentaron balances de hace 4 años y lo aprobaron, lo cual no nos cierra porque tam­poco tenemos acceso a los balances”, agregó. “Creo que Personería Jurídica se va a manifestar al respecto en es­tos días, no sé cuánto tiempo tiene para hacerlo", concluyó.

Fuente: Diario Norte Corrientes