Mandiyú ya tiene la promesa de su terreno para su casa propia

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 15, 2016

El sueño de la casa propia llego a su fin, en la jornada de ayer la dirigencia algodonera tuvieron la confirmación de la donación de los terrenos en en viejo Campo Quijano, que en su oportunidad había sido donado a Textil Mandiyú por parte de la legislatura correntina.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió ayer en su despacho a la dirigencia del Club Deportivo Mandiyú, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Igarzábal. En la oportunidad mantuvieron un ameno y fructífero encuentro, que contó además con la presencia del diputado provincial Eduardo Tassano, en donde se confirmó que el Gobierno donará a la institución un predio ubicado en Campo Quijano, sobre Ruta Nacional 12, que servirá para la futura construcción de un estadio y complejo deportivo.
Por su parte, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se informó que hoy, a las 9, se firmará el acta acuerdo para cederle al club un terreno de 2 hectáreas en la zona de Santa Catalina.
 Es decir que, de concretarse las donaciones y de no mediar cuestiones políticas, Mandiyú contaría con dos importantes espacios para llevar adelante sus actividades sociales y deportivas.
Pero volviendo a lo que fue el encuentro de Vignolo con la dirigencia alba, Irrazabal dijo “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en silencio con la gestión del gobernador Ricardo Colombi, quien siempre ha demostrado un especial interés en apoyar a los clubes. Los terrenos ya están y de acuerdo a lo que hablamos con Vignolo, en el mes de febrero se realizará la escrituración del mismo, para luego poner en marcha las obras. Es un sueño cumplido para nosotros, estamos felices y emocionados”, declaró Igarzábal tras el cónclave en gobernación.
El dirigente dijo, además, que en “nombre de todos los hinchas de Mandiyú, estamos agradecidos por esta decisión del Gobierno, estamos en la antesala de un momento que puede ser histórico para el club y todo esto no hace más que llenarnos de optimismo y confianza”.
El Gobierno cederá dos hectáreas de un predio que se encuentra ubicado sobre Ruta 12, en el lugar más conocido como Campo Quijano, cerca del acceso a las instalaciones del los clubes Talleres de Navegación y Puertos y Taraguy. Mandiyú dispondrá de un espacio físico para cristalizar un ambicioso proyecto que incluso tiene previsto la construcción de un estadio.
“Con Vignolo hablamos no sólo de los terrenos sino del proyecto integral que tenemos como club. Abarcamos a todas las divisiones inferiores y nuestros chicos y todos los planteles van a disponer de un lugar para poder entrenar y trabajar con todas las comodidades”, manifestó Igarzábal.
Asimismo, el titular “albo” destacó el gesto del Municipio capitalino, que también les ofreció un predio en la zona de Santa Catalina. “Que las dos administraciones nos hayan ofrecido este apoyo nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de trabajar por el deporte. No descartamos contar con los dos terrenos”, enfatizó.
Recordemos que Mandiyú afrontará el sábado a las 17, en el estadio de Huracán Corrientes, la segunda final por el Torneo Federal B con Ben Hur de Rafaela.
En la ida, en terreno santafesino, igualaron 0 a 0, por lo que con lo que de ganar, el elenco correntino logrará el ansiado ascenso al Torneo Federal A.

ENTRADAS
Las entradas generales se mantienen en 100 pesos, en tanto que las modificaciones pasan por la división de la platea: baja ($150) y alta ($200).
Además, el sábado -día del partido- las boleterías se abrirán a las 8, mientras que el acceso del público se habilitará a partir de las 13.
Habilitación
Para la jornada de hoy está prevista una nueva inspección del Coprosede al estadio de Huracán Corrientes. Los directivos de Mandiyú confían en que se pueda habilitar casi en su totalidad la capacidad (exacta de 12.525 personas) que tiene la entidad ubicada en el barrio Berón de Astrada.
Hasta ayer continuaban con los trabajos en la tribuna y los accesos que dan sobre la calle Teniente Ibañez.
La revancha, donde se definirá el ascenso al Federal A, está prevista para el sábado desde las 17 con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Romero.

CUMPLEAÑOS DE MANDIYÚ
Los 64 años del Club Deportivo Mandiyú se vivieron ayer de manera especial. Mientras el equipo de primera división prepara el juego revancha de la final del Torneo Federal B, el Gobierno de Corrientes confirmó que le donará 4 hectáreas para la construcción de su sede y estadio. Esta donación se suma a lo que había anticipado la Municipalidad capitalina en la posibilidad de cederle otro terreno ubicado en Santa Catalina.
Por su parte, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se informó que hoy, a las 9, se firmará el acta acuerdo para cederle al club un terreno de 2 hectáreas en la zona de Santa Catalina.
Es decir que, de concretarse las donaciones y de no mediar cuestiones políticas, Mandiyú contaría con dos importantes espacios para llevar adelante sus actividades sociales y deportivas.

PRUEBA DE PABLO SUÁREZ
En lo estrictamente deportivo, Mandiyú hizo fútbol en cancha de Huracán Corrientes y Pablo Suárez probó variantes en la formación titular.
Desde el inicio estuvo en la defensa Hernán Coronel Alarcón (cumplió con la fecha de suspensión), pasando Gerardo Amarilla a la mitad de la cancha, en tanto que Nicolás Ferreira jugó para los suplentes.
Mientras que, en la ofensiva, el DT probó con tres atacantes. Diego Monzón ocupó el lugar de Lucio Gómez y Julio Sena el de Martín Kuchack; manteniendo su puesto Ariel Reinero.
Es decir que los once titulares que comenzaron la práctica de ayer, que se extendió por 45 minutos, fueron: Jamil Jara; José Luis Gómez, Juan Pablo Rodríguez y Coronel Alarcón; Manuel Barrios Alfonso, Alvaro Pavón, Amarilla y Gonzalo Ramírez; Monzón, Reinero y Sena.
La preparación de Mandiyú para recibir el sábado a Ben Hur por la segunda final de la región Litoral del Torneo Federal B, continuará hoy, nuevamente desde las 16, en cancha de Huracán Corrientes.
El encuentro de ida se jugó el pasado domingo en Rafaela y terminó empatado sin abrirse el marcador.