Ganar o ganar, sin margen de error para el algodonero

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 08, 2014

Textil Mandiyú tendrá este domingo uno de los más difíciles compromiso en esta su primera incursión en el Torneo Federal A, será nada más ni nada menos que buscar el triunfo para clasificar a la siguiente instancia. Enfrente tendrá a un Sarmiento de Resistencia que sólo vendrá a jugar por el honor de no quedar entre los últimos. Será a partir de las 16.30 en el estadio de Huracán Corrientes. Transmite Radioactividad 91.5 Mhz www.fmradioactividad.blogspot.com.ar desde las 15.35. Relata Miguel Cerullo - Comenta Felipe Maidana y todo el grupo E&M

Llegó el día donde las especulaciones quedan atrás, será mañana a las 16.30, donde el elenco que dirige Oscar “Cachín” Blanco deberá dejar todo en la cancha porque ya no tiene margen de error. El triunfo será lo único que lo meta en la segunda fase.
Los 17 puntos cosechados a los largo de 13 jornadas y de caer hoy, no le dan para poder asegurarse su paso a la segunda fase del Torneo Federal A, ya que matemáticamente quedará afuera si en Resistencia, Chaco For Ever y Atlético Paraná se reparten puntos o si el local cae, más allá que con el elenco negro de la vecina orilla comparten el mismo puntaje, es decir 17, ya que estos aventajan por el enfrentamientos entre sí (fue 2 a 0 acá en nuestra ciudad a favor de los dirigidos hoy por Osvaldo Gómez).
Textil Mandiyú el único resultado que lo deja en la fase siguiente es ganar, y enfrente tendrá a un Sarmiento, de muy mala campaña, que vendrá a jugarse por el honor de no quedar último en la tabla de posiciones, lo que hace que el partido de mañana, al albo no le queda margen de error y salir a buscar el triunfo desde el minuto cero.
Para tal motivo, en la última práctica que en la mañana de hoy realizó el plantel en cancha de Huracán Corrientes, escenario de mañana, el entrenador, Oscar Blanco, paró un equipo ultra ofensivo, con un esquema de un 4 mentiroso en el fondo, con Francisco De Souza por el lateral derecho, Matías Villavicencio y Patricio Grgona (ya cumplió la dos fechas de suspensión) como los centrales y Damián Giménez como lateral por la izquierda; en la mitad de la cancha, también con un esquema de 4 mentiroso, porque por el carril derecho estará Rodrigo Mannara, Jonatan Belforte y Federico Iñiguez como los volantes centrales y Aldo Araujo como el carrilero por izquierda; un poco más adelantado estará Gustavo Britos y el único punta será el colombiano Ariel Ramírez Riascos.
Con este esquema de 4/3- 4-1-1/2, los dirigidos por Cachín, saldrán a la cancha a tratar de llevarse al decano chaqueño por delante.
Pero no tendrá fácil el tema, porque par su despedida del certamen, y también despedida de la conducción técnica de Sarmiento, su entrenador Néstor Zanata, mañana pondrá en cancha  sus mejores armas, con un esquema de 3-4-1-2, tratando de llevarse de Corrientes aunque más no sea un empate para no terminar en la última posición, ubicación que comparte con Sol de América de Formosa.  
La mesa está servida, los comensales sentados, sólo falta la frutillita del postre, que lo tendrá que poner Textil Mandiyú, para que el festejo sea completo, sin margen de error, porque depende de sí mismo.
Probables equipos
Textil Mandiyú: Marcos Argüello;  Francisco De Souza, Matías Villavicencio, Patricio Grgona y Damián Giménez; Rodrigo Mannara, Jonatan Belforte, Federico Iñiguez y Aldo Araujo; Gustavo Britos y Ariel Ramírez Riasco. D.T.: Oscar Blanco
Sarmiento: Diego Antonio; Rafael Blasco, Paulo Killer y Emanuel Sesma; Ever Notario, Lautaro Bouchet, Javier Robles y Hugo Brizuela; Iván Bonzi; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. D.T.: Nétor Zanata
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: Sebastian David Ranciglio
Asistentes: Edgardo Iván Sager (Victoria) y José Darío Sandoval (Concordia)
Hora: 16.30
Transmite: Eventos & Marcas Radio a través de la 91.5 mhz o www.fmradioactividad.blogspot.com.ar

TORNEO FEDERAL A - ZONA 4
Domingo 9 de Noviembre
16:30 hs.- Textil Mandiyú vs. Sarmiento de Resistencia
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda, Santa Fe)
Árbitros asistentes: Edgardo Ivan Sager  (Victoria, Entre Ríos) y José Darío Sandoval  (Concordia, Entre Ríos)
16:30 hs.- Chaco For Ever (Resistencia) vs. Atlético Paraná (Paraná)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Árbitros asistentes: Javier  Caro Aguirre (Casilda, Santa Fe) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa)
16:30 hs.- Juventud  Unida (Gualeguaychú) vs. Sportivo Patria (Formosa)
Arbitro: Mariano Ramón González (Santa Fe)
Árbitros asistentes: Alejandro Schneller (Ceres, Santa Fe) y Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe)
17.00  hs.- Sol de América (Formosa) vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)
Árbitros asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) y Matías José Bianchi (Rosario).

ASÍ SE UBICAN
Cumplida la 13ra. fecha, penúltima de la fase regular, del Transición de la Zona 4 del Torneo Federal A, los equipos estan posicionados así:
Juventud Unida de Gualeguaychú, 24 puntos ya ascendió a la 1ra. B Nacional
Sportivo Patria de Formosa 20
Atlético Paraná de Paraná 18
Chaco For Ever de Resistencia 17
Textil Mandiyú de Corrientes 17
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 15
Sarmiento de Resistencia 12
Sol de América de Formosa 12