Posted by EyM Sports on viernes, agosto 01, 2014

Tras finalizar las actividades en la mañana de este viernes, y antes de partir rumbo a Embalse, charlamos con el entrenador de la Selección de Corrientes U19, Juan Humberto López Ríos, que nos dejó sus conceptos del nuevo certamen nacional que se acerca y que es lo que piensa y cómo ve al equipo y a la competencia en sí misma.
Con su particular impronta, el “Tano” como lo conocen en su Goya natal, nuevamente se enfrenta a un desafío nacional. De fuerte carácter, de jugador fue protagonista en donde le tocó desempeñarse  y hoy desde la banca pareciera querer prolongar esa historia hacia sus dirigidos y se molesta cuando las cosas no le salen. A horas de subir al micro al frente de la Selección Corrientes U19, dejó sus impresiones de lo que se viene.
“Tuvimos poco tiempo de trabajo, debido al apretado calendario deportivo provincial y Regional, pero estoy contento porque eso le permite a los chicos mantenerse en competencia, como por ejemplo los chicos de Hércules y Regatas (vienen de disputar el regional de clubes), y ahora sumamos a Julían Morales, que nos puede dar varias cosas, un salto de calidad, es por eso que estoy con mucha confianza en el plantel que tenemos”.
“Nadie nos va a pasar por arriba, tenemos muchas ganas, recién en charla con Arengo le dije que estamos frente a uno de los mejores planteles de Corrientes en los últimos tiempos”.
“Yo tuve la suerte de estar en varios planteles de juveniles y siempre hicimos buena campaña, con buenos jugadores, en Chubut por ejemplo lo tenia a Ramirez Barrios,  y en esta oportunidad siento lo mismo”.
“Tenemos un equipo competitivo, varios bases como este chico Juan González que está hace tiempo entrenando en el TNA, junto a los sobrevivientes de año pasado, (Morales, Espindola, Olivetti, Forniés), que le aportaran al equipo y sabiendo que será un torneo duro y donde tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades para tener un buen campeonato”.
“Al pueblo del básquetbol le quiero decir que estos chicos van a dejar todo y más en cada partido, y si no nos va bien será porque el rival es mejor, pero te reitero confió plenamente , siempre solíamos tener problemas de altura pero este año tenemos valores y no nos van a sacar mucha diferencia, así que nos vamos con toda la fe del mundo en hacer una buena campaña, nos tocó una zona que pienso será pareja, y luego del año pasado, y ahora con el de mayores a Corrientes se lo mira de otra manera”.