Eventos y Marcas: 34 años de acompañar al deporte correntino

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 07, 2020

Siempre festejar un aniversario y más por un acontecimiento, es en demasía grato. E indubitablemente, invita a sana reflexión de cuanto ha sido para bien y del agrado socialmente lo que se evoca a través del paso de los años. 
Obviamente, esa motivación debe surgir para corregir y/o mejorar lo realizado tiempo atrás.
Es el caso concreto de Eventos & Marcas, quien este martes 8 de setiembre, conmemora sus 34 años de trayectoria periodística deportiva. Y, a decir verdad, cuántas horas de trabajo, dedicación, esfuerzo, voluntad y mucho amor propio, se ha puesto como sacrificio personal de cada uno de quienes han integrado y conforman actualmente el staff, lógicamente para llegar a esta importante celebración.
Tantas vicisitudes como muchos imponderables, se sortearon cual escollos conforme fueron sucediéndose en el tiempo. No fue fácil ni jamás lo será, desde luego. Empero, como hombres que somos, el destino y la vida, nos da a diario las agallas suficientes para derribar los obstáculos que se nos presentan en el camino.
Tropiezos de todas las formas hemos tenido, pero nunca una caída. Por el contrario, de cualquier tropezón, surgieron siempre cual fuerza interior, más ganas de seguir adelante y no decaer. Fuimos derribando barreras y discriminaciones, porque también las padecimos hay que decirlo y sin maquillarlo ni negarlo. Sin embargo, cada año desde aquel lunes 8 de setiembre de 1986, con cada uno de los sucesivos aniversarios, las fuimos dejando en un rincón de los recuerdos todas esas cosas malas por las que atravesamos, para solamente dar crédito a la difusión del deporte. Y en particular, al vernáculo, porque entendemos que lo nuestro, bien vale y se lo merece.
Nadie, absolutamente, nos ha regalado nada. Ni siquiera una mísera distinción de ningún organismo estatal provincial ni municipal, o mención siquiera dada nuestra trayectoria periodística. Y obviamente, seguimos siempre fieles a un estilo periodístico al que apostamos con verdadera precisión informativa.
A lo mejor, puede ser porque no nos casamos con nadie, salvo con transmitir, difundiendo sólo la verdad de los hechos.
Pueden creer que ni la propia Liga Correntina de Fútbol (la misma que en la víspera celebró su primer siglo de vida institucional) a quien, en el 90 por ciento de nuestra programación o espacios, le dimos permanente difusión y ni así, sus dirigentes tampoco lo han hecho. Y ante ello, qué se puede esperar entonces de sus hijos dilectos como son los clubes.
Otro tanto, acontece con las demás asociaciones locales y/o federaciones de nuestro deporte a nivel provincial. No obstante, no nos detuvimos.
Igualmente, bien conviene dejar en claro que, cuanto hacemos periodísticamente, lo realizamos a pulmón y sin buscar reconocimientos ni menciones. Nos basta saber que nuestra fiel audiencia y/o lectores cibernautas, diariamente nos siguen y así apoyan tremendo laburo que requiere, primero, la producción con tantos intercambios de opiniones (discusiones bah) pretendiendo dar lo mejor de cada uno de los integrantes, siempre en pos de la puesta al aire de un producto como el de Eventos & Marcas. Literalmente, con aciertos y errores de los que aprendemos. 
Fuimos y quizá lo seamos todavía a futuro, trotarradios. Eso lo tenemos perfectamente asumidos.
Tantísimas emisoras en más de tres décadas no han acogido entre su programación. E incluso, muchas también, nos han levantado de sus grillas y, sin siquiera existir, un motivo aparente.
Pese a todo ello, jamás hemos bajado los brazos y con la frente muy en alto, orgullosamente cada día, podemos decir misión cumplida tras cerrar un nuevo programa radial o simplemente, por culminar una jornada más.
Agradecimientos, desde luego, siempre tendremos. En particular, para aquel oyente o lector de Eventos & Marcas. Asimismo, al simpatizante común de un club, jugadores, técnicos y dirigentes. Y fundamentalmente amén de especial, a todos los señores empresarios, comerciantes e instituciones oficiales que de una u otra manera, aportan su granito de arena auspiciándonos.
Gracias, infinitas gracias de todo corazón, les decimos quienes conformamos la gran familia periodística de Eventos & Marcas. Más hoy, un día que nos reconforta el alma por este nuevo aniversario que hoy nos encuentra trabajando y difundiendo todo el deporte a través de Radio FM NET 102.3 Mhz., como siempre con un gran equipo de periodistas.
De más está decir, que no claudicaremos ni nos amilanaremos e iremos con garra por más.