Comu recibe a Regatas

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 17, 2019

En su último partido como local en esta nueva edición del Súper 20, Comunicaciones recibirá el jueves 17 a Regatas Corrientes. El partido se pondrá en marcha a las 21.30 y los árbitros serán Alejandro Chiti, Oscar Britez, Gustavo Danna. Actuará como Comisionado Técnico Daniela Kessler. 

El valor de la entrada será de $ 150.  
Ambos transcurren este Súper 20 con realidades diferentes. Regatas lleva cinco partidos jugados y la misma cantidad de ganados habiendo  clasificado para la próxima instancia mientras que Comunicaciones (2 ganados y 4 perdidos) buscará seguir mejorando y poniéndose a punto para lo que será el inicio de la Liga. Ambos se enfrentaron en  esta temporada dos veces con un triunfo para cada equipo. Comu ganó en el Interligas 98 a 89 y por el Súper 20 ganó el “remero”  97 a 89 ambos juegos disputados en Corrientes.  
El equipo de Mercedes no sumó lesionados tras el partido con La Unión y entrenó con normalidad. Para el jueves no estarán Miguel Gerlero que se recupera de un esguince en su tobillo y Matías Bortolín con una distención muscular. El cuerpo médico trabaja para ponerlos a punto  buscando que lleguen de la mejor manera al inicio de la próxima competencia.  
Tras este partido como local el aurinegro cerrará el Súper 20 el jueves 24 en Concordia enfrentando en el “Gigante Verde” a Estudiantes. 
Mariano Fierro: “Regatas es un rival que juega bien en ataque y en defensa”
Mariano Fierro habló del presente  de Comunicaciones  y sostuvo“el triunfo con La Unión fue muy importante porque  veníamos jugando muy mal nos venían metiendo muchos puntos, fuimos de visitante donde nosotros también anotamos pero con 99 puntos no pudimos ganar. Ya nos habíamos dado cuenta antes que tenemos que defender fuerte para poder ganar porque en ofensiva cualquiera puede tener una buena noche y sumar como lo hicimos en este último juego. Por eso lo importante es haber ganado y tratar de cerrar este Súper 20 para mostrar la mejor versión en el comienzo de la Liga”. 
Un tema reiterativo quizá es la cuestión defensiva, al respecto remarcó “somos conscientes que si jugamos un tanteador alto no nos va a dar, como dije en lo que va del Torneo todos los equipos nos marcaron 100 puntos  y no nos alcanzó. Sabemos que nos faltan jugadores pero también sabemos que somos un equipo largo y que cualquiera puede jugar. Nos quedan dos partidos para mejorar esos pequeños errores que aparecieron en los partidos anteriores”. 
Respecto al rival del jueves, Regatas sostuvo “es un rival que juega muy bien en ataque y en defensa, va primero en el grupo. Tenemos que tratar de dejarlo en 70 puntos para  ganar el juego“.
Por último señaló “nos quedan veinte días para arrancar  de la mejor manera la Liga, tenemos un equipo muy competitivo que va a dar pelea. Donde estamos hoy no era lo que esperábamos porque buscábamos estar más arriba entre los primeros dos,  pero bueno vamos a seguir ajustado detalles para el inicio de la competencia de Liga”.