San Martín juega ante Argentino de Junín

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 25, 2019

El equipo correntino intentará afianzarse entre los mejores ocho de la competencia cuando esta noche, desde 
las 21.30, se presente en el Fortín. Jeremiah Wood seguirá ausente en el Rojinegro.

Aporte. Eslava es una de las variantes que tiene San Martín para el juego interno.
En el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes recibirá esta noche a Argentino de Junín por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro dará inicio a las 21.30 con el arbitraje de Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.
Será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada, el pasado jueves 7, San Martín se impuso como visitante 62 a 61, en el cotejo que sirvió para las presentaciones de Ricky Harris y Ariel Eslava.
En el plantel correntino seguirá ausente Jeremiah Wood, quien sufre un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda. Se espera que el pivote regrese en la próxima gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.
San Martín acumula 12 triunfos y 9 derrotas, se mantiene entre los ocho mejores de la competencia y buscará consolidar esa posición. La oportunidad parece propicia dado que Argentino, que el sábado perdió con Regatas, llega con un registro de 6-19 y apenas ganó un partido de los trece que disputó como visitante.
“Argentino ha perdido varios partidos en el último minuto. Es un equipo que tiene un extranjero nuevo y sumados a sus nacionales que se conocen producen buenos rendimientos. Tenemos que salir de la misma manera que lo hacemos todos los partidos”, afirmó Eslava.
En la noche del viernes, San Martín venció a Peñarol en el Fortín 84 a 75, mostrando una gran defensa, principalmente en el segundo tiempo. “Había que ganar este juego y pudimos hacerlo. Está claro que Peñarol hoy en día no la está pasando bien, pero es un equipo con muchos jugadores de experiencia que juegan bien al básquet”, manifestó el ala pivote.
Eslava está cumpliendo su segunda temporada en el club correntino, debutó precisamente frente a Argentino en Junín. “Me encuentro bien, llegué a un plantel con jugadores que ya los conocía de jugar en contra durante muchos años. Estoy contento en el club y con la ciudad”.
Ademas, opinó: “Es una competencia larga y ahora San Martín tiene un plantel donde puede jugar cualquiera. Los juveniles hacen una plantilla larga, tenemos que estar preparados para el momento que nos toca jugar"