Kordylas: “Dejé el cargo pero los muchachos me pidieron que siga”

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 24, 2019

El técnico Yury Kordylas habló después de la victoria de Ferroviario ante Cambá Cuá. En la última fecha, el“tren verde” buscará vencer a Mandiyú para clasificar segundo.

Ferroviario fue uno de los grandes vencedores del fin de semana y su ajustada victoria ante Cambá Cuá le permitió llegar a 10 puntos y escalar al segundo lugar de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur.

El entrenador celebró eufirico el gol del  triunfo.

Tras hacerse con los tres puntos en cancha de Huracán, el entrenador Yury Kordylas dialogó con la prensa para brindar su análisis del juego: “Este tipo de partidos no tiene mucho análisis, son finales que hay que ganar y necesitábamos imperiosamente llevarnos los tres puntos. No se dio como queríamos porque nos gusta jugar bien y teniendo buen trato de la pelota por el piso”.
En relación a merecimientos en un partido tan cerrado, el técnico se sinceró: “Por oportunidades tenía que ser un cero a cero. Nosotros intentamos, no nos escondimos nunca y por suerte lo conseguimos cuando se jugaban los últimos minutos”.
Consultado por el rival en la última fecha, ponderó la mejoría de Mandiyú: “Cuando fuimos a jugar de visitante nos ganaron bien, ellos no tienen nada para perder y será duro. Vamos a ir a hacernos fuertes en nuestra cancha para conseguir la victoria”. Sobre el duro momento tras la goleada sufrida ante Defensores de Puerto Vilelas, Kordylas explicó que pensó en dar un paso al costado: “En la semana había dejado el cargo pero los muchachos me pidieron que vuelva porque toda la responsabilidad recaía en ellos. Evidentemente pusieron lo que tenían que poner. Les prometí que íbamos a clasificar de alguna forma esta fase. Ya en el ida y vuelta es donde se ve la experiencia y mentalidad de cada uno”.
El técnico también se refirió a los incidentes del final: “Es necesario bajar un cambio. Lo que pasó últimamente sucede en muchas canchas y funde al deporte. Se desvirtúa todo y no nos permite mejorar como profesionales. No puedo escapar a eso porque en mi equipo tengo jugadores temperamentales que a veces se van del partido. Lamentablemente todos hicimos que la parte de violencia esté dentro del folcklore del fútbol. No tendría porque ser así", sintetizó.
Fuente: diario época