Franco Morales: " Ganamos mucho en confianza"

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 25, 2019

“La principal virtud de Curupay es que se nota que juegue quien juegue, todos tiran para el mismo lado”, opinó el arquero quien reemplazó al expulsado Brian Aranda en el triunfo 2-0 ante Mandiyú.
No te­nía un es­tre­no sen­ci­llo Fran­co Mo­ra­les, por pri­me­ra vez ti­tu­lar en el ar­co de Cu­ru­pay en el ac­tual tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol. Por­que re­em­pla­za­ba na­da me­nos que a Brian Aran­da, uno de los pun­ta­les del equi­po “ma­de­re­ro”, que a su vez de­fen­día el li­de­raz­go ab­so­lu­to en la Zo­na 3 -­ Li­to­ral Nor­te, ade­más del in­vic­to.

Franco Morales respondió satisfactoriamente en su debut en el arco de Curupay. 

Sin em­bar­go, pu­do man­te­ner la va­lla en ce­ro y el triun­fo 2-­0 so­bre Man­di­yú le brin­dó a Cu­ru­pay la cla­si­fi­ca­ción a la fa­se de “pla­yoffs”.
Al res­pec­to, el ar­que­ro ex Bo­ca Uni­dos di­jo: “Ob­via­men­te que sir­ve pa­ra ga­nar en con­fian­za. Nues­tro ob­je­ti­vo era ter­mi­nar pri­me­ros y no só­lo ter­mi­na­mos pri­me­ros si­no que ade­más in­vic­to. Eso nos sir­ve pa­ra dar­nos cuen­ta que es­ta­mos tra­ba­jan­do bien de ca­ra a lo que vie­ne”.
Al­go que se re­pro­cha­ba mu­cho es­te equi­po de Do­min­go Cen­tu­rión era em­pe­zar “dor­mi­dos” los par­ti­dos, si­tua­ción que va­rió el úl­ti­mo do­min­go.
“No­so­tros mis­mos sa­bí­a­mos que una de nues­tras fa­len­cias era que siem­pre em­pe­zá­ba­mos dor­mi­dos los par­ti­dos, que nos con­ver­tí­an. Tra­ta­mos de cam­biar eso y creo que en es­te par­ti­do se no­tó. Más allá que la ex­pul­sión (Mar­co Gi­mé­nez vio la ro­ja di­rec­ta a los 4’ de jue­go) cos­tó al prin­ci­pio, des­pués ce­rra­mos bien las lí­ne­as, es­tu­vi­mos más jun­tos y no nos pu­die­ron con­ver­tir. La ver­dad es que ga­na­mos mu­cho en con­fian­za”.
El re­sul­ta­do po­si­ti­vo sir­ve pa­ra de­mos­trar un po­co que el es­pí­ri­tu del “ma­de­re­ro” de no en­tre­gar­se nun­ca. Así lo en­tien­de Mo­ra­les: “Pa­ra mí la prin­ci­pal vir­tud de Cu­ru­pay es que se no­ta que jue­gue quien jue­gue, to­dos ti­ran pa­ra el mis­mo la­do. Por­que so­mos un gru­po uni­do, en el que en­tre quien en­tre, jue­gue quien jue­gue, siem­pre va a ti­rar pa­ra el mis­mo la­do. Se no­ta que to­dos es­ta­mos en un ni­vel pa­re­jo y que es­ta­mos bien”.
En lo per­so­nal, le to­có in­gre­sar en un mo­men­to com­pli­ca­do y muy pro­ba­ble­men­te ten­ga la opor­tu­ni­dad de em­pe­zar tam­bién los “pla­yoffs” por­que a Aran­da le que­da una fe­cha por cum­plir tras su ex­pul­sión an­te Cam­bá Cuá. “La ver­dad que me sen­tí bien, aun­que por ahí no es lin­do in­gre­sar por la ex­pul­sión de un com­pa­ñe­ro. Pe­ro bue­no, se dio así y la ver­dad que me sen­tí bien, se­gu­ro. Los chi­cos me brin­dan con­fian­za siem­pre, tan­to en es­te par­ti­do co­mo en los en­tre­na­mien­tos y tam­bién en la Li­ga cuan­do me to­ca ata­jar”.
Ya pa­sa­ron el pri­mer fil­tro y aho­ra a pen­sar en los cru­ces eli­mi­na­to­rios ¿con al­gu­na pre­fe­ren­cia?
“No, no te­ne­mos nin­gu­na pre­fe­ren­cia. To­que el ri­val que to­que, te­ne­mos que ir a ha­cer nues­tro tra­ba­jo. Y por su­pues­to, tra­tar de me­jo­rar lo que es­ta­mos ha­cien­do mal, por­que se­gu­ra­men­te al­go no ha­ce­mos del to­do bien; eso di­rá la au­to­crí­ti­ca. Des­pués, el ri­val que to­que se­rá bien­ve­ni­do”.
Se ter­mi­nó la pri­me­ra fa­se de muy bue­na for­ma, in­vic­tos ¿Cuál es el ob­je­ti­vo aho­ra del equi­po?
“El ob­je­ti­vo es ir par­ti­do tras par­ti­do, tra­tar de bus­car los tres pun­tos y si­no un em­pa­te por­que sa­be­mos que los par­ti­dos de vi­si­tan­te son com­pli­ca­dos, sin im­por­tar don­de nos to­que. El pri­mer ob­je­ti­vo es con­se­guir la vic­to­ria, pe­ro ob­via­men­te si no se pue­de, res­ca­tar un em­pa­te es po­si­ti­vo; más aún si es con go­les. Y des­pués acá de lo­cal in­ten­tar ce­rrar ga­nan­do la lla­ve”.

“Complicó el gol desde el vestuario”

Man­di­yú per­dió 2-­0 el do­min­go con Cu­ru­pay y re­sig­nó to­da po­si­bi­li­dad de se­guir ade­lan­te en el tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur, en un par­ti­do atí­pi­co por­que em­pe­zó en des­ven­ta­ja a los dos mi­nu­tos y lue­go, a los 4’, ex­pul­sa­ron a un ju­ga­dor “ma­de­re­ro” (Mar­co Gi­mé­nez).
Al brin­dar sus sen­sa­cio­nes lue­go del co­te­jo, Ju­lio To­le­do, DT de Man­di­yú, di­jo: “La­men­ta­ble­men­te no se nos dio, nos fal­ta que nos acom­pa­ñe un po­qui­to la suer­te tam­bién”, en alu­sión a que su equi­po hi­zo mé­ri­tos pa­ra -­al menos-­ el des­cuen­to.
Res­pec­to a la re­per­cu­sión de ese gol tem­pra­ne­ro, ex­pli­có: “Si te ha­cen un gol des­de el ves­tua­rio, des­pués te com­pli­ca por­que creo que te ma­ne­jan el par­ti­do y más con­tra es­te equi­po de Cu­ru­pay, que tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia. Por eso cues­ta mu­cho re­mon­tar”.
Y so­bre el hom­bre de más que no lo pu­die­ron ha­cer va­ler, di­jo: “Por ahí te jue­ga en con­tra, por ahí te jue­ga a fa­vor. Ge­ne­ral­men­te un hom­bre na­da más no te ha­ce mu­cho la di­fe­ren­cia, más con­tra un equi­po así”.
Más allá de la eli­mi­na­ción, el en­tre­na­dor “al­bo” agra­de­ció el es­fuer­zo de sus ju­ga­do­res: “Prin­ci­pal­men­te quie­ro agra­de­cer a es­tos chi­cos por el par­ti­do que hi­cie­ron hoy (por el do­min­go), por­que se es­me­ra­ron, pro­pu­sie­ron to­do el tiem­po. Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do de es­ta ma­ne­ra pa­ra po­der bus­car un buen re­sul­ta­do el fin de se­ma­na que vie­ne y ter­mi­nar bien es­te tor­ne­o”.
“La ver­dad que Vi­le­las (ga­na­ba Man­di­yú 3-­0 y em­pa­tó 3-­3) fue un pun­to cla­ve. Por­que era el par­ti­do pa­ra tra­tar de des­pe­gar y con­se­guir ese en­vión que nos es­ta­ba ha­cien­do fal­ta”, re­cor­dó y lo la­men­tó To­le­do