El Tren Verde encarriló de nuevo y arremete en procura de clasificar

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 25, 2019

Es lo que tiene el fútbol. A veces los resultados parecen condenarlo a un equipo y sin embargo un triunfo puede darle vida de nuevo. Ocurrió el sábado con Ferroviario que debía sí o sí sumar de a tres frente a Cambá Cuá, si aspiraba avanzar a la segunda fase de la Zona 3 del torneo Federal Regional Amateur - Región Litoral.

El partido contra “Camba”, que llegaba mejor perfilado, fue intenso, por momentos duro y faltando pocos minutos Facundo Escalante ejecutó un tiro libre para el cabezazo “salvador” de Joel Badaró, quien terminó con la pelota en el fondo del arco, dándole el triunfo por la mínima. Con ese gol, Ferroviario ganó 1 a 0, sumó 10 puntos y desplazó del segundo puesto a Cambá Cuá y a Defensores de Vilelas, que lo siguen con 9.
Este fin de semana se jugará la 10ª y última fecha con los partidos Ferroviario vs Mandiyú y Defensores de Vilelas vs Cambá Cuá. Libre: Curupay. Como se sabe, clasifican para la ronda siguiente los dos primeros más los dos terceros mejor ubicados de las tres zonas Litoral Norte.
Por ello también será muy importante el duelo entre Vilelas y Cambá Cuá en Barranqueras.

Triangular desempate por el descenso

Con los resultados registrados en la última fecha de la primera fase de la Reválida; habrá un triangular desempate para determinar los dos descensos. Participarán los equipos de Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiros de Salta. El ganador mantendrá su lugar en la categoría los dos restantes bajarán al torneo Federal Regional Amateur.
Mañana, en la sede del Consejo Federal del fútbol argentino se efectuará el sorteo de las tres fechas. En el estadio Padre Martiarena de Salta se jugarán los encuentros entre los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.
Mientras que en Santiago del Estero se disputarán los cruces entre San Martín de Formosa y los equipos salteños.