Curupay terminó invicto

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 24, 2019

Curupay hizo pata ancha ante Deportivo  Mandiyú al superarlo por 2 a 0 y sacarle 6 puntos a su nuevo escolta en las posiciones.
El maderero finalizó primero e invicto su participación en la fase clasificatoria de la región 3 Litoral Norte del Federal Regional Amateur (en la última fecha quedará libre), venciendo por 2 a 0 en su visita a Mandiyú, en cancha de Ferroviario.
El equipo dirigido por Domingo Centurión pegó en el inicio de cada tiempo, y si bien disputó prácticamente todo el juego con un hombre menos tuvo el oficio para soportar los embates del Albo, que mereció mejor suerte.
Curupay se puso en ventaja a los 2 minutos, cuando en una jugada por la izquierda, y ante el achique del arquero, Daniel Gómez habilitó a Marco Giménez, quien dejó desairados a dos defensores en el área chica para empujar la pelota al gol.
Sin embargo, el mediocampista se hizo expulsar un par de minutos después al reaccionar cuando no tenía que hacerlo, dejando a su equipo con un jugador menos con mucho tiempo por jugar.
La expulsión obligó a Centurión a cambiar todo el libreto, retrasando al equipo para buscar jugar de contraataque con algún pelotazo, cosa que no es habitual en ellos.
La fórmula dio sus frutos, al comienzo de la etapa complementaria, Antonio Báez tomó un balón por la derecha, enfiló hacia el área donde metió el freno para dejar en el camino a su marca, perfilándose para su pierna zurda, sacando un remate que se coló contra el palo derecho de Ifrán, para poner el 2 a 0.
Luego, el “maderero” se replegó ante un Mandiyú que se fue con todo hacia el arco de Franco Morales, que volvió a responder con solvencia, para terminar la primera fase líder e invicto.