Comumicaciones se quedó sin nada en Córdoba

Posted by EyM Sports on sábado, marzo 23, 2019

El equipo de Ariel Rearte se durmió en el cierre y cayó por 87-86 ante Atenas en Córdoba. El lunes recibirá a La Unión de Formosa en Mercedes.

Comunicaciones no logró reponerse de su caída ante Instituto y perdió ajustadamente ante Atenas por 87-86 en el polideportivo “Carlos Cerutti”.

En el transcurso del primer cuarto, los dirigidos por Ariel Rearte mostraron complicaciones defensivas tanto en la zona pintada como en el tiro externo (Nicolás Romano sumó nueve unidades y tres rebotes en este segmento inicial). En contraposición, encontraron respuestas en ataque para adelantarse 23-20 en el comienzo con un goleo repartido (el joven Víctor Leal aportó seis puntos y dos rebotes, Miguel Gerlero, Selem Safar y Novar Gadson colaboraron con cinco).
Durante el siguiente parcial, el “griego” arremetió para emparejar las acciones: con 14-10 consiguió pasar al frente por la mínima (34-33) cuando restaban sólo cuatro minutos antes de partir rumbo a los vestuarios.
Los visitantes no se estancaron y respondieron para mantenerse a tiro: Gerlero fue el único de la visita en al doble dígito (10 puntos). Sin embargo, Atenas cerró mejor y, con un oportuno triple de Juan Fernández Chávez sobre la chicharra, se fue al descanso arriba por 45-43.
Al comienzo de la segunda mitad, el elenco mercedeño pegó un parcial de 18-7 para pasar al frente por una buena distancia (61-52).
Jugado en el golpe por golpe, el conjunto cordobés acortó la brecha de manera considerable y cerró ese tercer parcial abajo por un simple: 70-71 (el escolta Mateo Chiarini fue clave llegando a 14 puntos en este cuarto).
En el final, Comunicaciones no logró resistir a los embates del local y se marchó de Córdoba con dos derrotas en misma cantidad de juegos