Comunicaciones recibirá al ascendente La Unión

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 25, 2019

Comunicaciones buscará hoy la recuperación en la Liga Nacional de Básquetbol. En su vuelta a Mercedes, recibirá a La Unión de Formosa, con el objetivo de mantener el récord positivo en la competencia (actualmente tiene registro de 13-12.
El encuentro se pondrá en marcha a las 21:30, en el estadio “aurinegro” de la ciudad mercedeña y arbitrarán las acciones Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Rodrigo Castillo.
El plantel orientado tácticamente por Ariel Rearte tiene algunas dudas. Porque Luis Cequeira, quien por un golpe apenas pudo disputar 15 minutos del partido con Instituto y fue baja directamente con Atenas, será evaluado hasta los instantes previos al salto inicial.
En tanto, Matías Bortolín, quien también por lesión se perdió los dos juegos de la gira por Córdoba, cuenta con posibilidades de reaparecer en la formación de “Comu”.
Hablando de altas, cruzan los dedos en la tierra del “pai-ubre” para que Robert Battle, quien se recupera de una luxación en uno de sus dedos, esté en condiciones de volver a competir oficialmente.
Su último cotejo fue contra Obras el pasado 9 de marzo. A partir de allí, el pivote estadounidense quedó excluido de los próximos cuatro juegos.

De todos modos, al margen de que pueda volver a ser considerado o no Battle, el que seguirá siendo el 5 titular en Comunicaciones es el U23 brasileño Víctor Leal, que fue promovido de la Liga de Desarrollo y respondió con sacrificio.
Por su parte, La Unión, que venía cumpliendo una campaña irregular, comenzó a levantar en los últimos encuentros. Le ganó 84-75 a Quimsa como visitante, y después de local derrotó a Peñarol (76-68) y Argentino (79-67).
En esta Liga Nacional 2018/19 ya estuvieron cara a cara ambos equipos en Formosa y fue victoria para los locales, por 86-81.
Asimismo, antes habían jugado por el Súper 20 y se repartieron ambas victorias. En Mercedes, La Unión se impuso por 85-81 y en Formosa festejó el “aurinegro”, por 87-83.
José Defelippo, quien tuvo en los últimos partidos un mayor protagonismo, hizo referencia a lo que pasó en los partidos con Instituto y Atenas, que terminaron con sendas caídas por escaso margen: 69-67 y 87-86, respectivamente.
“El balance es obviamente agridulce, porque hicimos dos muy buenos partidos pero no los pudimos cerrar a nuestro favor”, dijo el escolta.