Victoria finalista y será rival de Apinta

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 19, 2018

Con goles conquistados por Luis Argüello, Walter Altamirano y Juan Vera, el conjunto de Victoria de Curuzú Cuatiá, derrotó por 3 a 0 a Esquina Fotball Club en cotejo revancha correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División "Francisco Puyol" organizado por la Federación Correntina de Fútbol.
De este modo, el conjunto curuzucuateño ganó el global 4 a 2 a su similar de Esquina y se clasificó finalistas de una de las llaves del certamen provincial.
Victoria ahora se medirá ante Apinta de Mercedes que ayer dejó en el camimo a Puente Seco de Paso de los Libres tras imponerse 3 a 1 y en el global 5 a 3.
Los otros finalistas son Mburucuyá y Cambá Cuá. De ambos encuentros surgirán los clasificados al Federal Regional que representará a la FCF en el mencionado torneo organiza en 2019 el Consejo Federal del Fútbol, en donde ya están clasificados Ferroviario y Mandiyú, ambos de Capital; Huracán y Central Goya, los dos de Goya; Comunicaciones de Mercedes;  y Madariaga de Paso de los Libres.

CRUCES SEMIFINALES
Los mismos que comenzarán a jugarse este próximo fin de semana con día y horario a confirmar son los siguientes:
Apinta vs. Victoria
Atlético Mburucuyá vs. Cambá Cuá
(Con ese orden de localías)
Prensa y Difusión Fe.Co.F.

COMENTARIO DEL DIARIO DE CURUZÚ
Gran triunfo de la V Azulada en el partido de vuelta, debía ganar sí o sí porque había perdido en la ida por 2 a 1 en su visita a Esquina. Ahora se estará enfrentando al equipo de Apinta de la ciudad de Mercedes.

En la tarde de éste lunes Victoria recibió a Football de Esquina en su estadio por el partido de vuelta del provincial de primera división organizado por la Federación Correntina de Fútbol. 
En Esquina, Victoria había caído por 2 a 1 y debía ganar para meterse en la próxima etapa donde ya esperaba rival. Ya estaban clasificados Mburucuyá y Camba Cua de Corrientes Capital además de Apinta de Mercedes. 
Ante un aceptable marco de público el local recibió al representativo de Esquina. Un partido que comenzó a favor de Victoria que manejó siempre tratando de inclinar la cancha. Fue así que el primer gol llega por una jugada colectiva de Ávalos, Verá y una definición de Luis Arguello que empujó el balón después de un rebote del portero de Esquina. 
Con este resultado a favor de Victoria, ya lo metía en la siguiente etapa. En el complemento, el local salió más decidido y nuevamente se puso en ventaja aprovechando una contra letal, marcando el jugador Walter Altamirano (llega a 5 en el torneo). Ya con Football lanzado al ataque, Victoria volvió a aprovechar lo mal que quedaba en defensa su rival y fue así que Juan Pablo Verá cerró el marcador a favor de Victoria que pudo marcar algún tanto más pero se encontró con la buena actuación del portero Iván Dzuglas. En la visita se fue expulsado por doble amarilla el jugador Rodrigo Valenzuela. 
El Global fue 4 a 2 a favor de Victoria que nuevamente se mete en la próxima instancia y que irá con todo en busca de un nuevo torneo que lo ponga en lo más alto de la provincia.