San Martín invicto al Final Four Argentino Sub 17

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 19, 2018

Otro fin de semana positivo e histórico tuvo el equipo juvenil de San Martín de Corrientes, que se quedó con la Zona C de la instancia de semifinales y avanzó en forma invicta al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes U17 Masculino, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Conducido por el saladeño Joaquín Batalla, este grupo ganador venció en sus tres presentaciones del reducido que se disputó este fin de semana en las instalaciones del Club de Regatas Resistencia. En la primera fecha, jugada el viernes, los “rojinegros” vencieron por 97-95 a Independiente de Oliva (Córdoba), mientras que tras la jornada del sábado, San Martín de Corrientes quedó como único puntero invicto de la Zona C, al superar a Quimsa de Santiago del Estero por 77-73.
Y llegó a la fecha de cierre, donde alcanzó su lugar en la final superando a los anfitriones, Regatas, por 82-67, en un encuentro en el que el correntino Franco Méndez (16 años) confirmó su gran momento y cerró el fin de semana como figura y goleador, sumando en este tercer juego otros 37 puntos y 18 rebotes.
Finalizada la instancia de semifinales, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán el Final Four que consagrará al campeón de la categoría. Junto a San Martín, estarán en la definición Atenas de Córdoba, San Lorenzo de Almagro y Bahiense del Norte. 
La plantilla que logró la clasificación histórica fue: 
Franco Méndez,
Joaquín Romero,
Uriel García Cabré,
Juan Gerometta,
Federico Cáceres,
Amilcar Ocampo,
Tomás Molina,
Guido Sottile,
Augusto D’Andrea,
|Cristian Pérez,
Ramiro Vallejos y
Franco Alegre.
El entrenador Batalla estuvo acompañado por el asistente Fabián Elías Saad.
Los resultados de la Zona C fueron: Primera fecha: San Martín 97 – Independiente de Oliva 95 y Regatas 85 – Quimsa (SdE) 54. Segunda fecha: San Martín 77 -Quimsa 73 y Regatas 83 – Independiente 95. Tercera fecha: Independiente 96 – Quimsa 100 y Regatas 67 – San Martín 82.
Las posiciones finales quedaron así: 1ºSan Martín de Corrientes 3-0, 2ºIndependiente de Oliva 1-2, Regatas de Resistencia 1-2 y Quimsa de Santiago del Estero 1-2.