San Martín de Curuzú Cuatiá, festejó en Formosa

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 19, 2018

En la noche del domingo el “santo curuzucuateño” volvió a ganar en Formosa en el cierre de su primera gira. Esta vez lo hizo frente a Sol de América por 63-76 y logró escalar a la punta del torneo en división NEA del Torneo Federal de Básquet. Damián Peruchena fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Renzo Olivetti con 14 unidades.

San Martín nuevamente instaló su juego al principio del partido mediante las penetraciones de Damián Peruchena y el buen desempeño de Renzo Olivetti en la pintura convirtiendo seis puntos cada uno en este pasaje. Por el lado del local, quien también usó el juego interno como arma de gol, fue importante Javier Cáceres con 5 puntos en el cuarto mientras que Franco Ghiggi y Luciano Cárdenas aportaban 4 unidades cada uno. Cuando predominaba el juego de Peruchena y Olivetti, apareció Fabricio Rebecchi con un triple y consiguió ventaja de 8 puntos la visita, obligando a Eduardo Pfleger a pedir su primer tiempo muerto. El local ajustó las marcas y volvió a ponerse a tiro mediante Caceres, Ghiggi y Gómez. 15-15 culminó el primer cuarto y Sol de América cumplía hasta aquí con su objetivo de bajar el goleo del equipo de Miño.
En el segundo cuarto San Martín logró sacar la ventaja que no pudo retener en la fase anterior, en esta oportunidad buscó los puntos desde el perímetro encontrando una alta eficacia, 7 convertidos de 8 lanzados; Marco Diez, Nicolás Zamudio y Franco Zandomeni convirtieron dos triples cada uno y uno de Fabricio Rebecchi para cerrar el primer tiempo. En cambio Sol de América mostró lo contrario, 0 de cuatro lanzados desde 6,75 metros acumulando 0 de 8. Se pudo llevar San Martín el segundo cuarto con un parcial de 16-28 (31-43), encontrando en esta etapa su promedio de gol habitual.
Luego del descanso largo Pfleger realiza tres variantes buscando reducir la ventaja conseguida por San Martín. Luciano Cardenas, Nicolás Gomez y el capitán Javier Cáceres nuevamente al rectángulo. Siguió la tendencia en el anfitrión, dos lanzamientos fallados desde el perímetro y dos minutos y medio sin conversiones. En tanto en el equipo de Miño iba a aparecer Agustín Insaurralde con dos triples y un doble para ampliar por 20 la ventaja a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. Cardenas, Yergovich y Cáceres lograron achicar a 12 la brecha, pero sin embargo Rebecchi con un triple y la constancia de Olivetti lograban que el periodo se cerrara 43-59 con un parcial de 12-16 nuevamente para el equipo del sur correntino.
En el último período San Martín se dedicó a cambiar gol por gol y no dejó que Sol de América llegara a descontar a dos dígitos la diferencia. Siguió presionando e incomodando la salida el equipo formoseño pero no lograba hacerlo en el marcador.
San Martín nuevamente logró imponer su juego al igual que en el partido del viernes con Sarmiento; mostrando buena rotación de la pelota, un buen manejo de parte de sus conductores y el goleo siempre repartido. Agregando a esto que a pesar de que ambos rivales lograron bajar el promedio de gol del “santo” a menos de 80 puntos, la defensa empieza a consolidarse y la identidad del equipo de Miño va dándose a conocer.
Fuente: Prensa Club General San Martín